Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

07/05/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

VECINOS DE QUILLON RECIBIERON SILLAS DE RUEDAS GRACIAS A ALIANZA CON TAIWAN

 

A partir de este año, la Municipalidad local comenzó una asociación estratégica con la embajada taiwanesa para realizar intercambio comercial, cultural y social entre la nación asiática y el Valle del Sol. 

Feliz de recibir sus nuevas sillas de ruedas estaba un grupo de personas con discapacidad, quienes resultaron beneficiadas gracias a una alianza de cooperación entre la Municipalidad de Quillón y la embajada de Taiwán.

 

Y es que hace algunos meses, el embajador del país asiático visitó la comuna, con el objetivo de generar un intercambio comercial, cultural y social; atraído por el alto potencial del Valle del Sol.

 

"Yo le agradezco mucho al grupo económico taiwanés y a la iglesia budista, que fueron los que regalaron todo (sillas de ruedas), porque para nuestra gente es vital tener sillas de primera calidad. Nosotros no trabajamos por partidos políticos, por el color o por la religión; trabajamos por la gente que necesita y para eso buscamos soluciones. Qué mejor que nos ayude un país tan importante como Taiwán", indicó el alcalde Alberto Gyhra.

 

En total, fueron entregadas 10 sillas de ruedas, nueve para vecinos de la comuna y una para el Cesfam quillonino. Fueron precisamente los vecinos quienes más agradecieron la ayuda, ya que en algunos casos ni siquiera podían trasladarse por la falta del artículo.

 

"Estoy agradecida y contenta de haber recibido esta silla, que le sirve harto a mi hija para poder trasladarla. Ella desde que nació está con su problema (parálisis cerebral) y todo el tiempo había tenido que andar con ella en brazos de un lado para otro, porque ella no hace nada sola", contó Rosa Sepúlveda, mamá de Roxana (32).

 

Otro feliz beneficiado fue Reinaldo Rosales, quien presenta una fractura de columna y cadera, producto de una caída desde seis metros de altura, mientras realizaba labores de motosierrista. "Como esto fue algo de un día para otro, me tuve que conseguir una silla de ruedas y difícilmente también podría comprarme una. Pero ahora gracias a Dios salió esta ayuda y agradezco mucho que se hayan fijado en mí para entregarme una, al alcalde y a la municipalidad", señaló Reinaldo.

 

En una sencilla ceremonia, Los nueve beneficiados recibieron el gran aporte, acompañados por la primera autoridad comunal y concejales.

 

Cabe destacar que representantes del ayuntamiento quillonino viajaron a Santiago hace una semana para recibir el ansiado regalo. Precisamente, fueron parte de una ceremonia realizada en el templo budista Fo Guang Shan, ubicado en Talagante, donde se hizo entrega oficial de las sillas y de un saludo que representantes de la embajada y el templo quisieron enviarle a quienes recibieron tan anhelado obsequio.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250