Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/04/2011

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ADIÓS A LARGAS FILAS POR PAGO DE PENSIONES Y SUF

Caja los Héroes Iniciara el pago a contar de Mayo en Moderna  Oficina

 

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) contarán con nuevas sucursales de pago, pertenecientes a Los Héroes Caja de Compensación.

 

A partir de mayo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) dejarán de cobrar en los locales de pago actuales, y comenzarán a cobrar sus pensiones y otros beneficios en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, las cuales han sido contratadas para entregar el servicio de pago en 213 oficinas a lo largo del país.

 

Una de estas Cajas, comenzara a prestar sus servicios en la ciudad de Quillón, atendiendo a una cantidad cercana a los 5 mil beneficiarios, en una cómoda oficina ubicada en las inmediaciones de la Plaza de la ciudad.

 

Con este adelanto, se evitaran las largas filas de beneficiarios que dos días al mes llegaban hasta las dependencias del cuerpo de bomberos, esperando a la intemperie bajo lluvia o sol, muchos de ellos, venidos de diferentes sectores rurales de la comuna.

 

Ahora, los pagos se realizaran en orden alfabético, disponiendo los beneficiarios de varios días al mes para realizar los cobros de sus pensiones o subsidios familiares y otros servicios que les entregara la Caja de Compensaciones que se adjudico por licitación la atención en oficinas a lo largo del país.

 

Gran parte de los nuevos locales cuenta con servicios adicionales, como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, paramédicos, entre otros.

 

¿Quiénes se pagarán en las nuevas sucursales de pago?

 

En las nuevas sucursales recibirán sus pagos los usuarios y pensionados del ex INP que actualmente cobran su beneficio con su cédula de identidad en locales BBVA y BancoEstado, entidades que terminarán este mes su contrato con el IPS, y que por lo tanto ya no atenderán estos servicios.

 

Esto incluye a pensionados de las ex Cajas de Previsión, beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, Subsidios Familiares y beneficiarios de Chile Solidario, entre otros.

 

Cabe mencionar, además, que las fechas de pago de la gran mayoría de las personas se mantendrán sin variaciones.

 

Órdenes de Pago por Correo

 

No estarán sujetas de este cambio las personas que reciben Órdenes de Pago por Correo (documentos que les llegan a su domicilio), los que deben ser cobrados en cualquier sucursal bancaria.

 

Depósitos en cuentas

 

En cuanto a los usuarios que reciben habitualmente su pago a través de depósitos en cuentas, mantendrán sin cambios esta modalidad de pago.

 

¿Cómo informarse de los lugares de pago?

 

La primera manera de conocer cuáles serán las sucursales que funcionarán desde mayo es informándose en el local de pago actual, al momento de cobrar el beneficio. Para orientar a sus usuarios, el IPS ha dispuesto folletería y personal en los distintos locales de pago actuales.


Las personas que aún no hayan recibido información en su local actual, pueden llamar a la línea gratuita 800 202 500 o consultar por Internet en www.lugardepago.cl, donde se les indicará la sucursal más cercana que tendrán disponible desde mayo.

El IPS invita a todos sus beneficiarios a informarse, ya que desde mayo sólo podrán pagarse en las nuevas sucursales de pago Los Héroes.

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo