Tramites Municipales contacto libro de visitas Galeria Fotografica

 

18/05/2009

Volver Al Inicio
Nuestro Municipio
Nuestro Quillon
Nuestro Municipio
Comuna Turistica
-  

CANOA DE PIEDRA, UN ZOOLOGICO EN ÑUBLE

Avestruces, Ciervos, Jabalíes, Pavos Reales, Faisanes, Llamas, Burros, son algunos de los animales que se pueden observar en los amplios corrales que conforman una parte del proyecto agroturistico que está desarrollando el empresario Álvaro Troncoso Bazán en el predio Canoa de Piedra ubicado a la altura del kilómetro 6 camino a Cerro Negro en la comuna de Quillón. 

Por esto no es raro, que uno de los atractivos iniciales  de este   complejo  que  abrió sus puertas a principios de año 2006, sean las cabalgatas con guía, que se hacen al interior del mismo fundo. Pero las metas de Álvaro Troncoso y su familia, son convertir el predio en una entretención para ellos y sus visitantes.

La iniciativa no ha pasado desapercibida y fue incluida en la agenda  de  turismo  en Quillón, precisamente para romper la estacionalidad de esta  temporada, en la  también conocida comuna del Valle del Sol.

Troncoso también está en contacto con los alumnos de  turismo  del  Liceo  Técnico de Quillón, para planificar los circuitos que se realizarán para los turistas. Uno  es  el recorrido por el zoológico, en el cual se va  explicando las características de cada animal.

El empresario ha invertido cerca de diez millones de pesos en las jaulas, animales y construcciones, para ir creciendo en variedades. Además de los animales exóticos y los ya nombrados, también hay vacas, caballos, y aves, lo mismo  que  conejos  que pasean libremente.  

También existe una casa, con cocina y baños, y un  quincho de  forma  de que quienes puedan hacer paseos escolares, cuenten con las comodidades debidas.  

También existe una piscina pequeña habilitada para los niños.

Para aprender como funcionan estos negocios, Álvaro Troncoso ha visitado muchas granjas demostrativas en el país, partiendo por “Lo  Vilches”  en  San  Nicolás,  pero señala que en todo su peregrinar solo ha encontrado en Lampa una  oferta similar a la que entrega al turismo de la zona.

A 50 kilómetros de Chillán, a 70 de Concepción y a 6 de la ciudad de Quillón, con el camino pavimentado hasta la puerta, está Canoa de Piedra, la novedad de Quillón. 

Cabe señalar que estos proyectos, siempre han contado con todo el apoyo de la primera autoridad de Quillón, Alcalde Jaime Catalán Saldías, quien en su quehacer como autoridad comunal, brinda las facilidades a los empresarios de la comuna, con el fin de fortalecer el Turismo comunal.

 
 

Escríbenos

Correos