OFICINA LOCAL DE LA NIÑEZ (OLN)    
       
Diseño del subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio o Beneficio Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que la gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Periodo o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimimiento de evaluación y asignación Tipo Denominación Numero Fecha Link texto integro Enlace a mayor información
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Familias potenciales para participar de la OLN ingresan mediante plataforma del Ministerio de Desarrollo Social y Familias (Sistema Alerta Niñez).  $ 116.580.012 13 de abril 2020  al 31 de mayo 2021 La OLN trabaja desde un foco preventivo, abordando factores de riesgo y fortaleciendo los factores protectores, para definir a la familia potencial a ser intervenida se aplica un instrumento de diagnóstico NCFAS-G. No corresponde, sin embargo, se puede señalar en este apartado que la familia por modelo tiene una intervención de 11 meses desde el ingreso al programa. La Oficina Local de la Niñez tiene el objetivo de promover el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir situaciones de vulneración, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.
Favorecer el ejercicio de los derechos de los NNA, mediante el fortalecimiento del rol de co-garantes de las familias, instituciones, la comunidad y actores locales que trabajan en niñez y adolescencia, relevando la participación sustantiva de NNA.
Fortalecer la organización familiar apoyando en el desarrollo de habilidades y cambios conductuales en los NNA y sus familias, mediante la gestión de caso.
Fortalecer factores protectores al interior de la familia y mitigar factores de riesgo detectados a través de la intervención de terapia familiar.
Decreto Alcaldicio Aprueba Convenio de transferencia de recursos para la ejecución del Programa Piloto Oficina Local de la Niñez 2020 1.898 26/05/2020 ENLACE No hay