SUBSIDIOS Y BENEFICIOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN                    
       
Diseño del subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio o Beneficio Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que la gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Periodo o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimimiento de evaluación y asignación Tipo Denominación Numero Fecha Link texto integro Enlace a mayor información
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO • Contar con Registro Social de Hogares en la Comuna o en proceso de ingreso al sistema.
• Condición de hacinamiento o de precariedad de la vivienda, acreditada en entrevista o visita domiciliaria.
• Los materiales de construcción o solución sanitaria deben ser usados solo en reparaciones y/o ampliación de casa habitaciones y no de otros recintos como: bodegas, locales comerciales y/o emprendimiento o segundas viviendas.
• En caso que la familia no cuente con los medios propios para realizar terminaciones de reparaciones y/o nueva construcción, y existiera una nueva solicitud, se atenderá previa reevaluación del caso y justificado mediante Informe social.
• En caso de nuevas construcciones a las familias se les solicitará contar con un avance mínimo (respaldado en Informe Social con fotografías) de la construcción, previo a la entrega de material asignado.
• Dentro de este ítem se podrá realizar compra de bombas de agua, motores de agua, estanques receptores de agua o similar, debido al déficit hídrico en la comuna.
 $  90.000.000 TODO EL AÑO Cumplimiento requisitos establecidos en Manual de Procedimientos 
PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL 2022
Establecidos en Manual de Procedimientos 
PROGRAMA ASISTENCIA 2022
Apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad de la comuna, con la entrega de materiales de construcción, para realizar mejoramientos, ampliaciones y construcciones habitacionales.   Decreto Alcaldicio Materiales de Construcción 348 19/01/2022 ENLACE ENLACE