Trámites y requisitos de acceso a servicios      
             
Descripción del Servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Tramites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

PRIMER PERMISO:

1. Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados.

2. Factura del Vehículo.

3. Certificado de Homologación.

4. Seguro Automotriz obligatorio.

 

RENOVACION Y TRASLADOS DE REGISTRO COMUNALES:

1. Permiso de Circulación anterior pagado.

2. Certificado de Homologación o Revisión Técnica y Análisis de Gases.

3. Seguro Automotriz obligatorio.

 

DUPLICADOS PERMISOS PROVISORIOS Y DE TRASLADOS DE VEHÍCULOS:

1. Permiso de Circulación anterior con pago en el Registro Comunal.

2. Seguro automotriz obligatorio (para permiso Provisorio).

3. Declaración jurada de extravió de la documentación.

4. Pago de los derechos establecidos.

Sólo aplica para la Renovación y Traslados de Permisos de Circulación y pago de Multas.

 

 

1. Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación y Licencia de Conducir.

2. Verificación y pago de multas impagas.

3. Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado.

4. Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería.

5. Identificación y entrega de servicios adicionales en Oficina de Permisos de Circulación Sello verde y control de taxímetro (cuando corresponda).

6. Almacenamiento y Archivo.

Primer Permiso: Valor proporcional según valor neto de la factura y fecha de compra.

Renovación y traslados de Registros Comunales: Según tasación del vehículo emitida por el S.I.I. y deudas que corresponda pagar.

Duplicados Permisos Provisorios y de traslados de vehículos: Según Ordenanza local de derechos municipales.

18 de Septiembre Nº 250

 

Oficina de Transito

Fono: 42-2207130

              42-2207192

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SERVICIO DE CERTIFICADO DE REVISIONES OCULARES A VEHÍCULOS POR CAMBIO DE DATOS

1. Factura del Vehiculo (Sólo cuando exista cambio de motor).

2. Padrón.

3. Vehículo

NO APLICA

1. Presentación de solicitud en la sección Permisos de Circulación del Departamento de Licencia de Conducir y Permisos de Circulación.

2. Verificación de requerimiento.

3. Inspección del Vehículo.

4. Ingreso al sistema computacional.

5. Pago de derecho municipal que corresponda.

 

Valor por UTM

(Establecido en la Ordenanza Municipal)

18 de Septiembre Nº 250

 

Oficina de Transito

Fono: 42-2207130

              42-2207192

 

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SERVICIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO COMUNAL DE CARROS DE ARRASTRE Y REMOLQUE

Requisitos y antecedentes:

1. Factura de compra o Declaración jurada en caso de no existir factura.

2. Domicilio en la Comuna de Quillón.

3. Comprobante de pago de los derechos municipales.

NO APLICA

1. Presentación de solicitud en la oficina de Permisos de Circulación del Departamento de licencias de Conducir y Permisos de Circulación.

2. Impresión del formulario de pago de derechos municipales y del carro de arrastre o remolque.

3. Recepción del pago de derechos municipales y entrega del padrón y/o placa al contribuyente.

 

Valor por UTM

(Establecidos en la Ordenanza Municipal)

18 de Septiembre Nº 250

 

Oficina de Transito

Fono: 42-2207130

              42-2207192

 

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SOLICITUD DE CERTIFICADO O INFORMES RELACIONADOS CON PERMISOS DE CIRCULACIÓN 1. Acreditación del cambio de color en el Registro de Vehículos Motorizados.

2. Certificado del Ministerio de Transporte.

3. Comprobante de Pago del Certificado.

NO APLICA

1. Ingreso de solicitud en la Sección de Circulación del Departamento de Licencias de Conducir y Permisos de Circulación.

2. Verificación de requerimiento.

3. Emisión del comprobante de pago de los derechos.

4. Emisión del Certificado o Informe.

5. Registro en el libro de certificados e informes.

6. Pago de los Derechos.

7. Entrega del documento.

 

Valor por UTM

(Establecidos en la Ordenanza Municipal)

18 de Septiembre Nº 250

 

Oficina de Transito

Fono: 42-2207130

              42-2207192

 

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SERVICIO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE CONDUCIR

1. Edad mímina 18 ó 17 años (si tiene 17 años debe acreditar curso en Escuela de Conductores y autorización notarial de los padres).

2. Acreditar residencia en la Comuna.

3. Cédula de Identidad vigente.

4. Acreditar 8º básico aprobado.

5. Certificado aprobación curso Profesional (si solicita Licencia Profesional).

6. Certificado aprobación curso Institucional (Si solicita clase F (FF.AA y Bomberos).

7. Licencia anterior (si es control).

NO APLICA

1. Identificación y verificación de requerimiento.

2. Emisión del boletín de pago.

3. Pago de derecho municipal.

4. Fotografía digital del interesado.

5. Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos.

6. Exámen teórico de conducción (Sólo primera licencia clases B, C, A Profesional y Control clases A no profesionales ley 18.290).

7. Exámen práctico de conducción (sólo para primera licencia).

8. Emisión de Licencia de Conducir.

9. Revisión y control.

10. Entrega de Licencia de Conducir.

11. Archivo de antecedentes.

 

Valor por UTM

(Establecido en la Ordenanza Municipal)

18 de Septiembre Nº 250

 

Oficina de Transito

Fono: 42-2207130

              42-2207192

ENLACE
SOLICITUD DE CERTIFICADO O INFORMES RELACIONADOS CON LICENCIA DE CONDUCIR

1. Solicitud del Contribuyente o representante.

2. Cédula de Identidad.

3. Comprobante de pago del Certificado o Informe.

NO APLICA

1. Solicitud de Informe o Certificado.

2. Identificación del requerimiento y emisión del boletín de pago.

3. Pago de derecho municipal.

4. Emisión del Certificado o Informe.

5. Entrega del documento al interesado.

 

Valor por UTM

(Establecido en la Ordenanza Municipal)

18 de Septiembre Nº 250

 

Oficina de transito

 Fono: 42-2207130

               42-2207192

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PATENTES Llenar solicitud de patente y adjuntar documentación requerida según tipo de patente NO APLICA Entrega de documentación y pago de patente De acuerdo lo establecido en la Ley de Rentas

18 de Septiembre Nº 250

Rentas y Patentes

 Fono : 42-2207147

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Declaración de Capital Propio Están obligados a presentar Declaración de Capital Propio, personas naturales o jurídicas que ejerzan algunas de las siguientes actividades: NO APLICA

Presentación de documentos

De acuerdo lo establecido en la Ley de Rentas

18 de Septiembre Nº 250

Rentas y Patentes

 Fono : 42-2207147

ENLACE
PERMISOS Presentar Carta al Alcalde Indicando Actividad a Realizar

Ingresar la carta por oficina de partes con a lo menos 15 días de anticipación con número de teléfono de contacto.

NO APLICA El Municipio Informa a Carabineros de la Tenencia de Quillón Valor de acuerdo a Ordenanza Municipal

18 de Septiembre Nº 250

Rentas y Patentes

 Fono : 42-2207147

 
Se retiran en la oficina de Rentas y Patentes
CERTIFICADO DE INFORMES PREVIOS Información del Solicitante y del terreno a Consultar, más copia del titulo de Dominio Vigente NO APLICA La entrega del Certificado es de 15 días hábiles 1 cuota de Ahorro Corvi

18 de Septiembre Nº 250

D.O.M.

 Fono : 42-2207133

               42-2207146

No Aplica
CERTIFICADO DE NUMERO Información del solicitante y de la propiedad NO APLICA La entrega del Certificado es de 15 días hábiles al no tener número la propiedad en caso contrario en 20 días hábiles 1 Cuota de Ahorro Corvi

18 de Septiembre Nº 250

D.O.M.

 Fono : 42-2207133

               42-2207146

 
No Aplica
CERTIFICADO DE NO EXPROPIACIÓN Información del Solicitante y del terreno a Consultar, más copia del titulo de Dominio Vigente NO APLICA La entrega del Certificado es de 3 días hábiles 2 Cuotas de Ahorro Corvi

18 de Septiembre Nº 250

D.O.M.

 Fono : 42-2207133

               42-2207146

 
No Aplica
CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL Datos del solicitante más Certificado de Avaluo Fiscal NO APLICA La entrega en 5 días hábiles 2 cuotas de ahorro Corvi

18 de Septiembre Nº 250

D.O.M.

 Fono : 42-2207133

               42-2207146

 
No Aplica
CERTIFICADOS VARIOS Certificados de autorización de corte de árbol, Certificado de bien Uso Público etc. NO APLICA Entrega de Certificado en 3 días hábiles 2 cuotas de ahorro Corvi

18 de Septiembre Nº 250

D.O.M.

 Fono : 42-2207133

               42-2207146

 
No Aplica
PROGRAMA OMIL (OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL) Trámite realizable por todas aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren sin trabajo o comiencen su vida laboral. NO APLICA Presentar cédula de identidad, Curriculum Vitae, Finiquito último trabajo (si procede). Gratuito

Oficina OMIL de la municipalidad de Quillón ubicada en 18 de Septiembre N° 136

Fono: 42-2207112

No Aplica
PROGRAMA OMIL (OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL) Certificación Subsidio de Cesantía, NO APLICA Presentar cédula de identidad, documento entregado por AFC al realizar el trámite de seguro de cesantía, Gratuito

Oficina OMIL de la municipalidad de Quillón ubicada en 18 de Septiembre N° 136

Fono: 42-2207112

No Aplica
PROGRAMA PRODESAL DE INDAP 1. ( PRODESAL ) el cual contribuye al desarrollo de la Agricultura familiar campesina, mejorando las capacidades productivas y de gestión que permitan incrementar los ingresos de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.

2. Ingreso al programa de acuerdo a disponibilidad de cupos.

NO APLICA
  • Poseer entre 0,5 hectáreas y 5 hectáreas de riego básico.
  • Que los ingresos de las familias provengan principalmente de la Agricultura y pertenecer al sector rural.
Gratuito  Calle el Roble Nº 141

Fono: 42-2207169

No Aplica