Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/08/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON CAPACITA A SUS DIRIGENTES SOCIALES

Comités de viviendas y dirigentes vecinales, son los más interesados en capacitarse y tener los conocimientos para ayudar a sus asociados.

Los dirigentes de las organizaciones comunitarias de la comuna son fundamentales para esta administración. Razón por la cual, año a año, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Organizaciones Comunitarias desarrolla un programa de capacitación permanente.

 

En esta línea, los días 31 de julio y 1 de agosto se realizó una capacitación para nuevas organizaciones constituidas en la comuna, para los nuevos directorios de organizaciones ya existentes y para los comités de vivienda.

 

Específicamente, se trabajó con las nuevas organizaciones constituidas y nuevos directorios. Las temáticas tratadas obedecen a la gestión interna de las organizaciones. Esto es, ley 19.418, deberes y derechos de los miembros de la organización y ejemplos de cómo hacer asambleas, tomar actas, acuerdos, elaboración plan anual de actividades, elecciones, en definitiva, lo que no debe faltar para una buena gestión de la organización. 

 

Asimismo,  se capacito a los Comités de Vivienda de la comuna que, si bien son una organización comunitaria, su objeto y finalidades hacen tratar a estas organizaciones con una mirada diferente dado que, su objeto es la obtención de vivienda o mejoramiento de ésta. La Encargada de Vivienda comunal coordinó, con el Jefe de Operaciones Habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Don Daniel Arriagada y su equipo una capacitación que incluyera aspectos de la ley 19.418, deberes y derechos como también aspectos técnicos de los proyectos que cada uno de los comités tienen en ejecución y la oferta programática de SERVIU.    

 

Es importante que nuestros dirigentes mejoren habilidades y competencias que les permitan realizar una mejor gestión en sus organizaciones y así contribuyan al desarrollo de la comuna.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250