Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/08/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON INICIA PREPARATIVOS DE TRIATLON 2018

El Valle del Sol se alista para la IV versión de la triatlón a realizarse el mes de noviembre y que, al igual que el año anterior, formará parte del circuito nacional que entrega puntos para postular a pruebas internacionales.  

La actividad, que organiza la oficina de Deportes de la Municipalidad, mide la potencia física en ciclismo, natación y trote, en las categorías olímpico, sprint, menores y debutantes, con partida y meta en la Laguna Avendaño.

 

Dentro de las novedades, quedaron en el pasado los 900 metros de tierra con salida sobre alfombra. Todo su trayecto de ciclismo y trote será por impecable asfalto, tras la pavimentación de la calle Juan Paulino Flores en un importante tramo, para empalmar con el camino a Cerro Negro, rutas principales de este evento.

 

En la proyección de este Half para noviembre del 2018, este año se usará el circuito largo completando el Sprint en un solo Giro y el Olímpico en 2. Permitirá iniciar un trote plano y rápido.

 

Los organizadores esperan más de 300 competidores, cifra que acompañó la última versión del deporte que mezclas las tres exigentes disciplinas deportivas por los parajes de Quillón.

 

En la reunión de este miércoles, participaron los principales actores de la organización, Gaston Gonzáles de la oficina de deportes, Jorge Cáceres de Comunicaciones y prensa municipal.

 

El presidente de la cámara de comercio, Leonardo Cifuentes, la presidenta de la cámara de turismo de la comuna, Maria Paz Sánchez, el jefe de la Oficina de desarrollo Económico local, Osvaldo Alcayaga, el profesor de la escuela de triatlón Quillón, Mauro Henriquez Henriquez y Juan Carlos Olavarría de la productora triatletas.cl

 

Se anunció que este año y como una manera de ofrecer productos de la zona a los turistas y familiares de los deportistas que llegan al evento, será ocupado el polideportivo y su entorno, para montar una exposición de artesanía y gastronomía.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250