Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/12/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON REALIZA DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO DEL ADULTO MAYOR

PRIMERA FASE DE POSTULACIÓN A RED MUNDIAL DE CIUDADES AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES. 

En dependencias de la Hostería San Carlos, en la ciudad de Quillón, realizó “El Primer Diagnóstico Participativo de Adulto Mayor” con una convocatoria de 100 personas, que permitió visualizar cuales son las necesidades, carencias y aspectos positivos de cómo es vivir en Quillón para un adulto mayor.

 

Diagnóstico de ocho temas:

 

Espacios al aire libre y edificios, Transporte, Vivienda, Respeto e inclusión social, Participación social, Comunicación e información, trabajo y participación ciudadana, Servicios sociales y de salud, todo lo anterior, de acuerdo al protocolo de Vancouver, metodología desarrollada por la red mundial de ciudades amigables impulsada por la Organización Mundial de la Salud. (OMS).

 

Los asistentes se dividieron en grupos focales de trabajo, donde se contó con el apoyo de moderadores de la Universidad del Desarrollo, alumnos de diversas carreras que además participan en los trabajos voluntarios de verano de Quillon 2019, se tuvo representación de grupos de adultos mayores de diversos sectores de la comuna, divididos en grupos de mayores de 60 a 74 años, grupos de mayores de 75 años y mas, grupo de cuidadores de personas mayores, profesionales que trabajan con adultos mayores (Salud municipal, Secplan, DOM, Dideco) y un grupo de prestadores de servicios de la comunidad: cámara de comercio, cámara de turismo, supermercado Unimarc, funeraria Maranatha, multitiendas Makal, radiotaxis, centro médico Grollmus, caja de compensación 18.

 

Bajo este diagnostico, se deben rescatar los resultados con los cuales se podrán realizar planes de acción, con mejoras en relación a los  aspectos analizados.

 

Cabe destacar que Quillon es la primera comuna de la región de Ñuble en estar en esta etapa del proceso de postulación a ser “Ciudad Amigable” para las personas mayores.

 

A la jornada asistió también la Directora regional Ñuble de SENAMA, Denisse Aburto quién junto a su saludo, entregó su respaldo al proceso que las autoridades de la comuna realizan en beneficio del Adulto Mayor. 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250