Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/01/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON ESTERILIZARA A MAS DE 2 MIL PERROS Y GATOS

Se espera superar más de 2 mil mascotas esterilizadas, ya se habían operado a unos 1.600 regalones. 

Decenas der vecinos de Quillón han llegado desde esta mañana de miércoles al operativo gratuito de esterilización de Perros y Gatos, realizado por la municipalidad de Quillón bajo la organización de la oficina de Medioambiente de la municipalidad.

 

Esta actividad es sin costo para los beneficiarios lo que significa un ahorro de  aproximadamente 50 mil pesos por cada mascota esterilizada.

 

Se trata de recursos entregados por gobierno regional, permitiendo atención a unas 400 mascotas entre perros y gatos de ambos sexos.

 

Lilian Sepulveda, secretaria ejecutiva de la dirección de medioambiente de la municipalidad, dijo estar contenta con la realización de este operativo ya que la comunidad anhelaba este beneficio, recordó que por iniciativa del Alcalde Alberto Gyhra, ya la municipalidad había invertido anteriormente en operativos similares, en esa oportunidad se esterilizaron más de 1.600 mascotas y ahora se suman estas, finalizó diciendo que la idea es superar la atención a más de 2 mil animalitos de la comuna, incluyendo los sectores rurales.

 

Las operaciones de esterilización están a cargo de la  Dra. Médico Veterinario, Maria Lucia Salazar, con destacada trayectoria y experiencia en  esterilización de animales, quien está trabajando con un grupo de 7 profesionales.

 

La tarea no es fácil, ya que los propietarios de mascotas deberán esperan un prolongado rato para un buen tratamiento, debido a que los animales quedan en calidad de hospitalizados y sedados en un mínimo de 3 horas. Para ello se habilitó la sede vecinal como clínica veterinaria estacional.

 

El trabajo de esterilización finalizará este jueves, iniciándose la actividad a las 09:00 horas y hasta las 17:00 horas, según la asistencia de pacientes.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250