Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

17/01/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SENDA QUILLÓN INICIA CAMPAÑA PREVENTIVA DE VERANO

Cerca de 50 menores pertenecientes a las Escuelas de verano de Quillón,  participaron en el lanzamiento de la campaña preventiva de  verano de El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región del Biobío, actividad realizada en la Plaza de Quillón en horas de la mañana de este martes. 

Más conversación menos riesgo. Verano Libre de drogas” es el concepto que se desea entregar a las familias este verano para evitar el consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes principalmente. La campaña busca promover estilos de vida saludable además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

 

Uno de los propósitos de la realización de esta campaña es reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

 

El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Niños y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas.

 

Los menores realizaron un picnic en plena plaza, junto a juegos y entretención, con los monitores de la escuela de verano que atiende a menores en dependencias de la Escuela Héroes del Itata de esta ciudad,  participando además, los concejales Miguel Peña y Felipe Catalán, el encargado de Seguridad Ciudadana Luís Muñoz Coppelli y finalmente Jeannette Tobar, de Dideco, quienes recibieron una conversación explicativa de la actividad a cargo de Senda Previene Quillón, dirigida por Patricia Márquez y Jeannette Muñoz.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250