Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

21/02/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

KINESIÓLOGO JAPONÉS LLEGÓ A QUILLÓN.

● Misión: colaborar con la comunidad desde la sala kinésica, construida hace 2 años con recursos de esa nación.

 

En el mes de junio del año 2015, la comuna de Quillón inauguraba su nueva Sala de Rehabilitación Kinésica, que beneficia a más de 800 personas en el Centro de Salud Familiar de la comuna. Éste fue un proyecto apoyado con financiamiento del Gobierno de Japón, en el marco de su política de apoyo a países en vías de desarrollo, a través del programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.

 

Desde ayer, el recinto cuenta con un nuevo funcionario, el kinesiólogo Yu Ocoshi, quien fue enviado por la embajada japonesa para entregar sus conocimientos y atender principalmente a los usuarios adultos mayores.

 

“El jueves recién pasado llegó a Quillón un kinesiólogo japonés que llega a través de la agencia japonesa de cooperación internacional JICA, ellos previo estudio de factibilidad con nuestra municipalidad y un acuerdo entre el municipio y el gobierno japonés, enviaron un profesional de apoyo para potenciar el trabajo de la sala de rehabilitación que hace unos años el propio gobierno japonés construyó en nuestra comuna el profesional tiene dos misiones, una es ayudar y colaborar en el trabajo diario especialmente con nuestros adultos mayores, pero además transmitir la cultura japonesa a nuestra comunidad”, indicó Patricio Torres, coordinador de salud familiar del Cesfam del Valle del Sol.

 

En este programa este profesional estará por dos años, aportando no solo conocimiento, sino que vinculando a la comunidad quillonina con Japón.

 

Esta incorporación es una consecuencia de la gestión del alcalde Alberto Gyhra, que se ha preocupado por fortalecer el servicio de salud a la comunidad, esta vez a través de un cooperante internacional experto en rehabilitación de adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250