Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/07/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ORQUESTA SINFONICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION EN QUILLON

Brillante presentación en Polideportivo de Quillón este viernes desde las 19:30 horas, cerca de medio millar de personas llegaron al evento. 

La Universidad de Concepción, a través su Corporación Cultural CORCUDEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Quillón, se complace en darles la bienvenida a la Segunda Temporada de Difusión 2018, “Somos de América Latina” selección de arreglos de obras latinoamericanas, interpretada por la Orquesta Sinfónica UdeC.

 

Hoy es un día muy esperado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Este gran grupo humano lleno de historia musical está conmemorando durante el mes de julio sus 66 años de labor ininterrumpida, contados a partir del concierto inaugural del 3 de julio de 1952.

 

Que la Orquesta Sinfónica visite comunas o establecimientos educacionales es la forma de vincularse directamente con el entorno y brindar a estudiantes y a comunidades más lejanas, la oportunidad de ser parte de nuestro proyecto, activando un canal educacional que ha servido para ir formando a jóvenes músicos y también a nuevos públicos.

 

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, quiere agradecer a La Ilustre Municipalidad de Quillón por recibirlos en esta segunda temporada de difusión 2018, “Somos de América Latina”, un proyecto que tiene por finalidad la vinculación con el medio, acercando la música a la comunidad y formando nuevos públicos, lo que también es un objetivo de la Universidad de Concepción”. Dijo  Traverso, director del Coro de la UdeC.

 

En su visita a Quillón, este  27 de julio, a las 19:30 horas, la orquesta con instrumentos de cuerda y percusión interpretaron un programa musical llamado “Somos de América Latina”, con obras entre las que se encuentran La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.

 

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentó de forma gratuita para la comunidad, como ha sido el compromiso del Alcalde, Alberto Gyhra Soto, quien ha fomentado el acercamiento de la cultura a los vecinos de Quillón.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250