Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/10/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

12 FAMILIAS VULNERABLE DE QUILLON RECIBIERON AYUDA DE FOSIS Y MUNICIPIO A TRAVES DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD

Inversión Fosis-Municipalidad, supera a los 24 millones de pesos. 

Financiado por el ministerio de desarrollo social y (Fosis) fue llevado a cabo en la comuna de Quillón, region de ñuble, un programa de ayuda a familias vulnerables del área rural y urbana, este plan ejecutado prioritariamente  por la municipalidad, permitió la entrega de soluciones a familias vulnerables con el fin de que puedan reparar sus viviendas, mejorar instalaciones sanitarias, de energía básica y el equipamiento adecuado para dormir y alimentarse, entre otras cosas ayudas.

 

Durante la ejecución también  se compartió con las familias, las formas de ocupación  de la vivienda  a través de talleres de hábitos.

 

Espacios de mejor calidad y dignidad, hacen posible que cada vez más familias en chile puedan avanzar en sus sueños por salir de la pobreza  y lo más importante les permite ver a sus viviendas ya no solo como un lugar que ocupan sino como un espacio de desarrollo de oportunidades un verdadero hogar.

 

La duración del programa es de 8 meses, ejecutado por una dupla técnico social conformada por un ingeniero y una asistente social quienes elaboraron n un diagnóstico, generando propuestas constructivas, para que estas fueran aprobadas por el equipo de Fosis para posteriormente realizar su ejecución.

 

El beneficio llegó a 12 familias, tanto urbanas como rurales, bajo una inversión de fondos Fosis y municipales, los que alcanzaron a  familias provenientes del programa familias y vínculo, con un monto de 24.325.000

 

En el programa se consideró, mejoramiento de viviendas, equipamiento de enseres domésticos, acomodación de dormitorios y dependencias de la vivienda, entre otras mejoras, beneficio para vecinos de comunidades como: Cayumanqui,  Liucura Bajo, Coyanco, El Peley, Huenucheo y otras localidades, incluidas villas y poblaciones del sector urbano de la comuna.

 

Entre los fondos ocupados en este programa que tuvo una duración de 8 meses, también se ocuparon recursos municipales, como aporte al desarrollo del beneficio a las familias mencionadas.

 

Finalmente y junto con la certificación, llevada a cabo este miércoles en una ceremonia realizada en la municipalidad de Quillón, se anunció la implementación de un nuevo programa similar destinado a otro grupo de familias en vías de selección.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250