Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/10/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ASOCIACION MULTICULTURAL DE QUILLON SERA LANZADA EL PROXIMO SABADO 27 DE OCTUBRE

Artesanos, músicos, profesores, bailarines, folcloristas, cantantes, son parte de la agrupación de reciente conformación en Quillón. 

La reciente entidad, pretende rescatar el patrimonio cultural y ancestral Quillonino, tras su conformación.

 

Su presidente, Néstor Jara Rivas, dijo estar con las pilas puestas para ir en la búsqueda de las raíces de la comuna. "Para ello, necesitamos de todos los actores que sienten la cultura como un ente dormido y que merece su reactivación, rescatando un historial de vivencias, relatos, canciones, tradiciones y mucho más que parecen estar dormidas. Queremos reforzar el sentimiento cultural de una comunidad de gente de esfuerzo, para ello todos son bienvenidos a esta tarea". Afirma su presidente.

 

Con voz clara y convencedora, dijo que su directiva integrada por Franchesca Aguirre, como secretaria y Jaime Muñoz Sepulveda, como tesorero, buscarán el rescate de una identidad.

 

Hace pocos días, se constituyó esta organización y tendrá una clara, pero, complicada misión de insertar más cultura en la comuna.

 

"Ya lo conversamos con el Alcalde y queremos que durante el verano, todos los shows de los días viernes en la Plaza de la ciudad, estén destinados a mostrar los artistas, talentos, artesanos y patrimonios de Quillón, ese será un gran paso si logramos que las autoridades nos consideren ese día por semana, quillón tiene grandes artistas, de partida recopilaremos y pondremos al servicio de la comuna, el himno de Quillón, el cual pocos lo conocen y pocos lo han escuchado, hay 2 himnos y será la comunidad quienes decidirán cual se trasformará en el oficial". Enfatizó Néstor Jara.

 

El próximo Sábado 27, en horas de la mañana, será lanzada esta organización, con un show en las inmediaciones de la Feria de la ciudad, en avenida Cayumanqui, la que contará con un espectáculo artístico y la presentación de sus integrantes, en su mayoría personas ligadas a la cultura, las artes, músicos, artesanos, profesores, magos, bailarines, folcloristas, cantantes,  entre otras.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250