Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/10/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SE REALIZO EN QUILLON III JORNADA LUCHA CONTRA EL ATAQUE CEREBRO VASCULAR

 

Actividad se enmarca dentro de la Promoción y Prevención de Salud para la región de Ñuble. 

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) representa la primera causa de muerte en nuestro país y la segunda a nivel mundial. Al año en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 millones de personas sufren un  ataque cerebral, de las cuales 5 millones fallecen y 5 millones quedan permanentemente discapacitados.

 

Teniendo conocimiento de esta realidad y de la importancia de la prevención y promoción de la Salud, el Centro de Salud CESFAM-Quillón, llevó a cabo la III Jornada de la Lucha contra el ACV en dicha comuna.

 

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA.

 

La actividad se realizó este martes en dependencias del Polideportivo de Quillón, con  presentación de temas relevantes para los usuarios con respecto al Ataque Cerebro Vascular. Definiciones, Síntomas, Causas, ¿Cómo Reconocerlo?, ¿Cómo Actuar?, entre otros.

 

A esto se sumó un chequeo de glucemia y control de presión arterial de manera gratuita, siendo estos dos últimos los principales factores de riesgo para padecer esta afección.

 

Para esta actividad se contó con expositores médicos del centro de salud CESFAM-Quillón, estos profesionales fuerón  los responsables de dar a conocer a la población  la información necesaria para prevenir los Accidente Cerebro Vascular.

 

En la Jornada, usuarios pertenecientes a la Comuna, quienes han sufrido un Ataque Cerebro Vascular y asisten a Rehabilitación en el Cesfam, enseñaron  a través de un video parte de su rehabilitación, vivencias y serán los encargados de sensibilizar a la población con tal relevante tema.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250