Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

29/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

88 FAMILIAS DE QUILLON SE CONECTAN AL AGUA POTABLE

Este viernes se inauguraron las obras en Villa Palermo, dejando para el recuerdo el uso de largas mangueras de planzas que le sustentaban de agua desde vertientes del Cerro Cayumanqui. 

Gracias a una inversión de la SUDERE, 88 familias del sector Palermo en Quillón, hoy tienen conexión domiciliaria de Agua Potable, ello gracias a un proyecto ejecutado en este sector rural ubicado a metros del área urbana de Quillón, sector en donde la mayoría de las familias debían adaptarse a posos norias o aprovechar el agua de vertientes provenientes del Cerro Cayumanqui, cuya calidad no es de la salubridad que una familia requiera para un buen estado de salud.

 

La obra, corresponde a 5.600 metros de redes, para 88 arranques domiciliarios en igual número de familias, quienes ya cuentan con sus respectivos medidores, nicho y una llave, dando la posibilidad de llegar a 105 arranques.

La inversión de esta obra alcanzó a 131 millones de pesos, obra financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo plazo de ejecución duró 120 días, a cargo de la Empresa Dual Drill Chile Construcción.

 

El proyecto ya terminado, se construyó en dos etapas, la primera de ellas se ejecutor hace unos 2 años, oportunidad en la que se realizó la captación de agua y su elevación hacia el estanque correspondiente, consistente en la construcción de pozo profundo de 25 metros, con entubamiento en cañerías de acero de 8 pulgadas, criba de acero inoxidable de 8 pulgadas, desinfección del pozo y pruebas de bombeo, construcción caseta para la cloración del agua, estanque de almacenamiento de agua potable de 25 metros cúbicos apoyado directamente en la losa de fundación, instalación de empalme eléctrico, tablero de fuerza y control, sistema de clorado y cierre perimetral, todo de acuerdo a proyecto técnico. Quedando pendiente los arranques domiciliarios, los cuales fueron recepcionados por representantes de la municipalidad y algunos vecinos beneficiados, correspondiendo a la segunda y última etapa de 5.6000 metros de tuberías y los 88 arranques con sus respectivos medidores y nichos.

 

Este viernes, las autoridades, entregaron de manera oficial, el servicio a los usuarios, tras una ceremonia realizada en ese sector, ubicado a los pies del lado sur del Cerro Cayumanqui.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250