Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CONSEJO REGIONAL ÑUBLE APROBO CUATRO IMPORTANTES PROYECTOS PARA QUILLON

Se trata de recursos para dotar de APR a tres localidades rurales y para comprar una motoniveladora. 

En una adelantada reunión del CORE de Ñuble, realizada al medio día de este miércoles, los consejeros, aprobaron recursos para la dotación de Agua Potable en los sectores rurales, Las Perdices, San Ramón Sur y Santa Ana de Caimaco, proyectos presentados por la municipalidad de Quillón y que vienen a solucionar en un cercano tiempo, las necesidades de los habitantes de esos sectores, los cuales en su mayoría están siendo abastecidos vía camiones por convenio intendencia municipalidad y Essbio.

 

Otra aprobación no menor ni menos importante para Quillón fue la aprobación de recursos para la compra de una nueva y moderna maquina Motoniveladora, la cual vendrá a reemplazar a la actualmente existente en el municipio y que ha cumplido sus horas de utilidad, ya que tiene bastante uso y eso viene en encarecer la mantención.

 

Sin duda, que se trata de una buena proporción de recursos, los cuales ingresan al servicio de zona lacustre de ñuble como una manera de dar continuidad al desarrollo que lleva esta comuna.

 

En la reunión de aprobación, se encontraban presentes junto a los consejeros de la región de Ñuble, autoridades de la comuna de Quillón, destacando entre ellos al Alcalde (s),Vladimir Peña, quien agradeció a los consejeros de Ñuble, su importante consideración con la comuna, principalmente en la entrega de recursos que benefician a la comunidad en diferentes materias.

 

Además, asistió un importante grupo de vecinos, en su mayoría dirigentes de las localidades que serán beneficiadas con los proyectos, cuyos recursos fueron aprobados.

 

El CORE Ñuble, debió adelantar la reunión, la cual se realiza en horas de la tarde de miércoles, pero por razones de otros compromisos, para no suspender la revisión y aprobación de proyectos ya visados por la comisión de presupuestos, es que decidió adelantarla para el mediodía.

 

Las iniciativas de agua potable beneficiaran a unas 143 familias, con un monto promedio de 150 millones de pesos, equivalente al 20% de la inversión total de proyectos de agua aprobada hoy, para la región.

 

En tanto, la motoniveladora alcanza a 248 millones de pesos, ya que se trata de una moderna maquina 6x6, todo terreno.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250