Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

29/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESTADIO DE QUILLON YA CUENTA CON LUZ ARTIFICIAL

Históricos del fútbol dijeron presente en inauguración de las torres de iluminación. 

Por cerca de 60 años, el estadio municipal "José Campos Orellana" de Quillón cerró sus puertas al llegar la noche.

 

Casi en la penumbra cerca de 800 personas esperaron que el estadio se iluminara y con ello comenzar una nueva era del deporte comunal.

 

"La falta de iluminación nos hacía perder la cancha por la noche, ahora es un gran adelanto, porque podremos ocuparla por más horas", contó Vicenta García, vicepresidenta de la Anfa Quillón.

 

No solo para el fútbol está acondicionado el estadio, también para quienes practican atletismo. La cancha cuenta con una pista de tierra que de igual manera se perdía al caer la noche. Y el calor intenso del verano la hacía casi inutilizable.

 

"En estas nuevas condiciones, con nuestro estadio iluminado, ya pasamos a tener un lugar oficial donde se puede jugar cualquier partido y el propósito es seguir avanzando con algunas cosas que nos van quedando como la infraestructura. Pero el compromiso del alcalde y del concejo municipal están y ahora solo queda que esto se pueda llevar a cabo", indicó Gastón González, encargado de Deportes de Quillón.

 

Para mayor incentivo a los deportistas, la Municipalidad llevó hasta el histórico José Campos Orellana, a otros que hicieron historia en el "Deporte Rey". Ex futbolistas profesionales, entre ellos los campeones de Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, Daniel Morón y Rubén Martínez; fueron parte de la inauguración de las nuevas torres de iluminación. Junto con ellos estuvieron los ex seleccionados chilenos Franz "El Otto" Arancibia, Juan Covarrubias, Marco Antonio Villaseca, Luis Chavarría e Ismael Fuentes, entre otras figuras.

 

Los otrora profesionales, se midieron con dos combinados quilloninos, senior y supersenior, demostrando a sus hinchas que aún están vigentes en el deporte rey.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250