Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PAGAN DEUDAS ATRASADAS A QUIENES CONSTRUIAN NUEVO CESFAM DE QUILLON

Empresa Constructora se había declarado en quiebra con un 38% de avance de las obras, situación que fue advertida por el S.S.Ñ., mandante de la obra. 

Durante la mañana de hoy martes 30 de abril, se inició el pago de todo lo adeudado a los trabajadores de la obra del nuevo Cesfam, tal como lo comprometió en su momento, Francisco López subdirector de Salud, en menos de 35 días se procede a pagar sueldos pendientes vacaciones profesionales imposiciones y mes de aviso.

 

Hoy más de 120 trabajadores, reciben sus pagos adeudados tras término de prestación de servicio de la empresa Ingetal.

 

Se indicó que la obra llevaba un 38% de avance y será llamado a una nueva licitación para que otra empresa termine la construcción.

 

Los trabajadores que prestaban servicios en la construcción del nuevo Cesfam de Quillón, pertenecían a la Empresa Ingetal, la cual había iniciado gestiones para declararse en Quiebra, situación que alcanzo a impedir, el ministerio de salud, reteniendo boletas de garantías y otras recursos, para poder pagar las deudas, muchas de ellas a trabajadores por más de 3 meses y proveedores.

 

Esta mañana cerca de un centenar de trabajadores, comenzaron a recibir sus respectivas remuneraciones, indicando su conformidad y con la esperanza que en la próxima licitación para el término de la obra, puedan integrarse por una fuente laboral, situación que llevará al menos unos 60 días.

 

Cabe destacar que esta es una obra dependiente del Ministerio de Salud, actuando como mandante el Servicio de Salud de Ñuble, pese a ello, el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, realizó las gestiones para que la empresa fuera responsable con sus trabajadores, por ello tomó contacto con la subsecretaria del ramo para que se realizara la fiscalización correspondiente, materia que abordó el MINSAL, de manera responsable y oportuna.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250