Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

29/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON SE APRESTA A CELEBRAR OTRA VESION DE LA CRUZ DE MAYO

En la rivera de la Laguna Avendaño, Balneario Municipal de Quillón, se realizará el próximo sábado 04 de mayo, otra versión de la ya Tradicional Cruz de Mayo. 

Al igual que en años anteriores y ya en los albores de la 7ª versión, los habitantes de Quillón, rendirán culto a una celebración  arraigada en las tradiciones de los campos chilenos.

 

Serán los grupos de folclor y cantantes solistas quienes en un escenario a orillas de la laguna y frente a la gran fogata, denominada Luminaria de la Cruz de Mayo, entregarán lo mejor de sus interpretaciones.

 

La fiesta se iniciará muy temprano, a eso de las 15:00 horas con el recorrido de Carretas Peregrinas adornadas con cruces y flores, las cuales junto a agrupaciones de jóvenes de la parroquia, recorrerán las poblaciones y villas de la ciudad, solicitando la cooperación en alimentos que la parroquia destina cada año a los más necesitados de la comuna.

 

“Aquí va la cruz de mayo solicitando a su devoto, que le dé un cabito de vela o si no un traguito de mosto”, es parte de la canción ante cada puerta que se habrá para entregar ayuda, si la respuesta es positiva o negativa, también los integrantes de las comunidades les darán respuesta a los que diga el corazón del parroquiano por su colaboración y participación.

 

En tanto a las 16:00 horas, se pondrán en servicio en el entorno del recinto del culto, stand con venta de comidas típicas de la temporada, pan amasado, chilenitos, empanadas, anticuchos, sopaipillas, chocolates artesanales y otras exquisiteces.

 

La actividad como tal debería iniciarse a la 18:00 horas, con las actuaciones artísticas entre los cuales se menciona a las canciones del recuerdo de un tributo a Frank Sinatra, baladas mexicanas, bandoleón y tango, entre otros artistas.

 

De ese modo ya al oscurecer, se encenderá la fogata o luminaria, donde se queman los malos recuerdos y malas vibras, solicitando a la Santa Cruz, interceder por un año mejor, ya sea en lo personal como en lo productivo.

 

La entrada al evento y el reparto de Navegado, es gratuito.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250