Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SENDA PREVIENE QUILLON DESTACA POR MULTIPLES ACTIVIDADES DE DIFUSION COMUNITARIA

En el presente mes de abril, el Programa encargado de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de nuestra comuna, SENDA Quillón, ha realizado múltiples actividades preventivas de difusión y sensibilización en la comunidad. 

Las iniciativas han sido bien recibidas y valoradas por residentes y visitantes de nuestra comuna, entre la cuales encontramos la disposición de stand informativos dispuestos en la plaza cívica y enmarcados en las instancias de Gobierno en Terreno y el mes de la actividad física y el deporte comunal.

 

Así también, en la Escuela Amanda Chávez Navarrete, establecimiento focalizado por el Programa de Prevención, se hizo el lanzamiento de la Campaña Marzo, cuyo eslogan es "Habla con ellos" y  "Todos somos responsables de cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes", mediante la realización de un taller dirigido a estudiantes y apoderados del 8vos años de dicho establecimiento, en dónde se pudo obtener buenos resultados, expresados por los y las estudiantes al manifestar la comprensión del mensaje, “la adicción a las drogas y alcohol destruye sueños e ilusiones”, sobre todo si se inicia a edades tempanas. Por su parte, madres, padres y/o apoderados/as manifestaron vislumbrar la importancia del rol de la familia, entendiendo el mensaje central de esta campaña.

 

El jueves santo y junto a Carabineros de Quillón, presididos por el Jefe de la Subcomisaría de Quillón, Tte. Luis Llévenes Yáñez y acompañados de una integrante del Equipo de SENDA Región de Ñuble más el equipo comunal de prevención y el Administrador Municipal Sr. Vladimir Peña, se desplegó un Operativo Control Cero Alcohol, en dos puntos de la comuna, los cuales fueron el peaje de Queime y calle Carrera con 18 de septiembre. Esta actividad busca reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y otras drogas, al igual que en los peatones y ciclistas.

 

Finalmente, el 25 de abril, día en el cual se conmemora el día internacional contra el maltrato infantil, el Programa Preventivo, participa como miembro de la Mesa de Infancia comunal, en una novedosa intervención ciudadana, la cual entregó un mensaje claro de no maltrato infantil y buen trato a la infancia entre los transeúntes de nuestra ciudad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250