Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/04/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

TRADICIONALES VENDEDORES DE TORTILLAS CUENTAN CON FLAMANTE KIOSCO DE VENTAS

Nos sentimos verdaderas reinas dentro de su castillo, pues siempre añoramos trabajar  en condiciones adecuadas. 

Tras pasar varios años vendiendo tortillas en una estructura precaria, las vendedoras de tortillas de Quillón, ubicadas frente al paradero de buses en la ruta N 48, sector Hostería, cuentan desde esta semana, con un moderno kiosco entregado por la municipalidad local.

 

Se trata de una construcción modular metálica, con acomodaciones como: lavamanos, electrificación interna, espacio para una cocina u horno, campana de ventilación, marquesina y otras acomodaciones que les permiten más comodidad e higiene a la venta de sus productos.

 

No menos de 100 tortillas por día vende en el lugar las pequeñas empresarias  quienes desde antes de las 07:00 horas, se instalan en el lugar, Pilar Cabrera y Norma Zapata, para ofrecer tortillas, acompañadas de milo, café, mantequilla, quesillo o huevos duros, a los viajantes o conductores de la locomoción que a temprana hora salen a su diario quehacer.

 

Alberto Gyhra, alcalde de la comuna, junto con recibir la gratitud de las vendedoras, dijo que se sentía muy feliz de haber contribuido a hacer realidad el sueño de las comerciantes, reconociendo que al ser una parte importante de la tradición de Quillón, no contaban con un espacio acondicionado a sus necesidades.

 

En tanto Pilar Cabrera, una de las beneficiadas con este kiosco modular, agradeció a la autoridad comunal, manifestándole que: “nos sentimos verdaderas reinas dentro de su castillo, pues siempre añoramos trabajar  en condiciones adecuadas a las variaciones climáticas de la zona, ahora todos nos felicitan por nuestro kiosco y eso es bueno ya que nos alegra la jornada”. Sentenció Pilar.

 

La estructura fue financiada con recursos municipales y aunque no se dio a conocer el monto, su valor para las comerciantes, no es mayor a la gratitud y satisfacción que ellas sienten por tan importante aporte, que les permite llevar el sustento familiar. 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250