Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/08/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

Fiscalía de Análisis Criminal investigará robos a casas y cabañas de veraneo en Quillón

 

 

El sexto foco investigativo del año decretó la fiscal Regional Nayalet Mansilla Donoso, el que investigará los robos a casas y cabañas de veraneo en Quillón, donde si bien estos ilícitos son bajos en cuanto a número duplican el promedio regional en proporción a la cantidad de habitantes que allí vive, explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos.

 

Según el reporte de los analistas de esta unidad, de los robos en lugar habitado que afectan a la comuna, el 52% se registra en el sector rural y el 58% afecta a casas de veraneo. Los lugares que presentan la mayor cantidad de este delito son los sectores Chillancito y Cerro Negro, seguido por El Ciénago. El 72% de las viviendas que hay en el lugar son casas de descanso. Los principales artículos sustraídos son electrónicos de fácil reducción y alto valor comercial, seguido por herramientas y cilindros de gas.

 

El foco decretado, además de la persecución penal tiene una orientación preventiva, por lo que la Fiscalía realizará acciones con el municipio, juntas de vecinos, víctimas y Carabineros, explicó el fiscal de la Fiscalía de Análisis Criminal, Pablo Fritz Hoces.

 

Este foco investigativo fue presentado esta tarde en el Consejo Comunal de Seguridad de Quillón, donde además el fiscal Fritz explicó la forma de trabajo de la Fiscalía de Análisis Criminal, que se preocupa de indagar fenómenos delictuales como el detectado en esta comuna.

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250