Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

23/08/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

INSPECCION MUNICIPAL Y COMERCIANTES ESTABLECIDOS AFINAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Como de interesante y provechosa, fue calificada por Leonardo Cifuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Quillón, tras participar de una reunión con inspectores municipales para conocer detalles del plan de trabajo llevado a cabo por esta repartición municipal, hacia la erradicación del comercio ambulante, tanto en sector céntrico, periférico y rural de la comuna lacustre de Ñuble. 

"Estamos muy satisfechos del actuar de los inspectores municipales en el ámbito del orden y fiscalización llevada a cabo". Dijo Cifuentes, agregando que;, "se ha notado mayor presencia en la fiscalización hacia el comercio ambulante y con ello también una mayor seguridad para nuestro clientes". Detallo el dirigente.

 

En tanto, Gonzalo Bustos, jefe de inspección municipal, comento que “este tipo de reuniones, cohesionan a ambas entidades y les permite actuar y trabajar con mayor ahínco en su fiscalización, al menos hemos logrado disminuir en un 80%, la presencia del comercio no autorizado, incluyendo la presencia de vehículos con altavoz, quienes ingresan al área urbana sin autorización”, dijo Bustos.

 

El mismo funcionario, manifestó que; "esta reunión nos motiva a continuar su labor de fiscalización, dada la acogida y gratitud que nos mostraron los comerciantes que llegaron a la reunión realizada la tarde de este último miércoles en una sede ubicada frente a la plaza de la ciudad, por iniciativa de los comerciantes", Finalizó Gonzalo Bustos.

 

Sin duda que un comercio ordenado y legalizado, permite a los clientes una mayor tranquilidad y seguridad en la adquisición de sus productos para el diario sustento, trabajo que desarrolla la Unidad de Inspección municipal con sus cinco integrantes, dotación  que con la llegada del verano deberá aumentar, dada la alta afluencia de personas en sus labores de compra como el aumento del comercio y del parque vehicular en la comuna.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250