Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/08/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

En Quillón

Pequeños de Jardín Infantil Valle del Sol se preparan para concurso mundial. “Mi patio mi Mundo”

 

Hasta las dependencias del Jardín Infantil Valle del Sol de Quillón, llegó este martes, Forestín, para ayudar a los pequeños a sembrar árboles nativos y prepararlos para el futuro.

 

Se trata del proyecto rescatando nuestra flora nativa, del concurso internacional “Mi Patio Mi Mundo”, permitiendo la construcción de un pequeño invernaderos de árboles nativos y un semillero de hierbas medicinales.

 

Uno de los principales objetivos es promover la sustentabilidad, el respeto por el medio en el que vivimos desde la infancia, haciendo participe a la comunidad en general.

 

La municipalidad  a través del departamento de medio ambiente con su encargada, la señora  Lilian Sepulveda, realizó la gestión ante CONAF para la  obtención de recurso como semillas y las botellas del invernadero, siendo estas botellas plásticas recicladas, en las cuales una vez acondicionadas pasaron a ser los maceteros de siembra para cuidar el medio ambiente.

 

Este naciente  proyecto, está concursando a nivel internacional con Argentina y Brasil, siendo 20 invernaderos total, incluyendo el de Quillón y su Jardín infantil Valle del Sol, transformándose en el único en la región de Ñuble.

 

En Jardín Infantil Valle del Sol, pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y su proyecto, “Mi patio mi Mundo”, está integrado a la (OMEP) Organización Mundial para la Educación Prescolar.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250