Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/08/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

En Quillón

LAGUNA AVENDAÑO DE QUILLÓN FUE EPICENTRO DE CURSO  DE SALVATAJE ACUÁTICO INTERNACIONAL.

 

·       Profesionales rescatistas de cinco países, capacitaron a deportistas de Ñuble en rescate acuático y zonas agrestes.

 

Cesar Escobar de la Empresa “Salvavidas Shark” de Concepción, indico que: “se trató de la primera clínica internacional de salvamento acuático de la región de Ñuble, oportunidad en la cual  los asistentes tomaron nociones básicas de salvataje en botes zodiac a cargo de GERSAS, tablas de surf,  zonas agrestes, tablas de aguas, motos de agua, primeros auxilios entre otras, todo a cargo de expertos internacionales de Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia y Chile”.

 

La idea es que quienes trabajan en rescate de la zona puedan capacitarse  y aumentar sus conocimientos, no formamos hoy  Salvavidas, ya que eso lleva a mayor cantidad de horas y meses, solo estamos entregando nociones de rescate acuático en los elementos mencionados, con esto quedaran capacitados para salvar a personas, con o sin implementos, del cual participan deportistas de la región de Ñuble y de los países mencionados”, indico Escobar.

 

La iniciativa es financiada por la municipalidad de Quillón y coordinada por la oficina comunal de deportes a cargo del profesor Gastón Gonzales, ex campeón nacional de canotaje, quien está a cargo de la citada repartición deportiva comunal.

 

El jefe de deportes, manifestó su gratitud ante la llegada de delegaciones de los citados países, ya que esto da muestras de la importancia que se genera desde Quillón, actividades como estas y principalmente en la Laguna Avendaño.

 

En tanto Vladimir Peña, Administrador municipal quien ejerce como alcalde (s), por estos días, agradeció a las delegaciones internacionales y profesionales presentes en la actividad realizada en la comuna de Quillón, manifestando que el municipio está siempre preocupado de mantener bajo precaución cada actividad náutica que se realiza en la comuna y ahora preparándose con antelación a lo que se nos viene en el verano, dijo La autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250