Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/08/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

88 VECINOS DE QUILLÓN RECIBIERON SUS SUBSIDIOS Y VISITARON LA CONSTRUCCIÓN DE SUS NUEVAS VIVIENDAS

Las familias del comité habitacional “Villa España” recibieron sus documentos de manos del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; el intendente de Ñuble, Martín Arrau; y el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña; entre otras autoridades regionales y comunales.

 

Luego de 15 años de espera, el sueño comienza a concretarse para 88 familias del comité de vivienda “Villa España” de Quillón, quienes recibieron sus subsidios, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), de manos de autoridades, tales como el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau; y el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña; entre otras autoridades regionales y comunales.

“Uno como ser humano, cuando ve los esfuerzos de tantos años de muchas familias que sueñan con tener su casa, se emociona, porque le ponemos tanto esfuerzo y vemos que las cosas resultan, que se logran y que después las familias habitan los barrios y que viven mejor. Uno finalmente termina agradeciendo ser parte de esto. Uno de los objetivos principales de haber venido a la Región fue para contar muy buenas noticias, un plan de reactivación. El Presidente Piñera nos pidió como cartera que podamos dar, no sólo fuentes laborales, sino también nuevos hogares y para eso contamos con una serie de medidas como proyectos para familias de ingresos más bajos, proyectos de integración, programas de descontaminación ambiental para mejorar las viviendas y también de espacios públicos”, indicó Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

Junto con la entrega de subsidios, las familias pudieron visitar la obra de construcción de sus nuevas viviendas, que presentan un avance del 10 por ciento. El gran anhelo ya está tomando forma y así lo manifestaron los futuros propietarios de los inmuebles, cuya superficie estándar es de 63,89 metros cuadrados y 68,73 para familias con personas con movilidad reducida.

“Estoy muy feliz, pero un poco triste a la vez, porque mi papá también estaba en el comité y falleció el año pasado. Igual estoy muy contenta, porque gracias al comité y la directiva voy a recibir la casa que tanto soñé tener”, manifestó Lorena Quezada, tesorera del comité de vivienda Villa España.

Asimismo, el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña se mostró satisfecho con el gran logro de las familias y aseguró que “como municipio estamos muy contentos por la entrega de los subsidios, pero más aún porque estando en terreno pudimos evidenciar que el proyecto está andando y las familias pronto tendrán su solución habitacional definitiva. Nos tiene felices también la cercanía que ha tenido el Gobierno con la comuna y poder estar con el subsecretario de Vivienda, nuestro intendente y nuestras autoridades regionales de Vivienda; esto para nuestras familias es muy importante y más aún el que hayan compartido con los vecinos esta grata noticia que es la entrega de subsidios”, señaló Peña.

Cabe destacar que el proyecto habitacional, cuyo costo de inversión superó los $2.100 millones, contempla urbanización completa, sistema de evacuación de aguas lluvias, áreas verdes con plaza activa y juegos infantiles, además de equipamiento urbano y sede social.

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250