Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

19/08/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

VIÑATEROS DE QUILLON AGRUPADOS EN COOPERATIVA RECIBEN APOYO DE INDAP PARA COMPRA DE NUEVOS EQUIPOS

Este viernes Inauguraron montacargas y equipo electrógeno, Inversión alcanza a 47 millones de pesos, co-financiado por INDAP. 

Esperaban la presencia del ministro de agricultura, pero esta fue postergada, dado a la agenda de la autoridad del agro en su visita a Ñuble.

 

Los Viñateros de la Cooperativa Vitivinícola Cerro Negro de Quillón, COOVICEN, siguen recibiendo ayuda del estado gracias a su unidad e integración al cooperativismo, siendo un ejemplo nacional en su unidad, lo que ha permitido férreacohesión y evitar lo que fueron sus pasadas protestas y sufrimientos.

 

Si bien estos  últimos años han continuado en Ñuble y Biobío las protestas de Viñateros, nada de presencia de Quilloninos en ellas, todo porque la unidad los llevó a que el estado les ayudara en una gran iniciativa que es toda una realdad.

 

Este viernes, inauguraron otro paso importante a su quehacer de cooperados, tras adquirir un “Montacargas” y un equipo “Generador de Electricidad” para sus quehaceres de cooperados.

 

COOVICEN es la Cooperativa Vitivinícola Cerro Negro, la cual fue creada hace unos años, gracias al trabajo de unión entre los viñateros y el ministerio de agricultura, permitiéndoles salir del sufrimiento que cada año significaba el bajo precio por su producción de uva, pagado por los monopolios de las grandes viñas de lazona central de Chile que llegan a lazona en temporada de cosecha para llevarse la uva que con tanto esfuerzo y sacrificio producen los viñateros.

 

Este ejemplo de Unidad de 60 viñateros de Quillón, se ve reflejado en la Cooperativa Vitivinícola que ellos mismos crearon y administran, compartiendo sus utilidades o gananciosas con sus asociados sin tener que andar realizando protestas para ser escuchados por la autoridad competente.

 

Eduardo Carrasco Betanzo, es el presidente de la organización, quien junto a una directiva de casi una decena de integrantes, han luchado por solucionar los inconvenientes vividos hace algún tiempo y que hoy agrupa a unos 60 viñateros de Quillón, quienes disponen de sus utilidades de manera que la necesidad lo valla ameritando.

 

COOVICEN de Quillón, cuenta con moderna maquinaria para su planta de vinificación y este viernes  ponen en marcha más equipamiento.Se trata del  montacargas que permitirá descargar los bins de transporte de uvas desde las viñas a la cooperativa y un equipo de generación de electricidad de unos 220 kva, lo que permitirá continuar laborando en caso de cortes de suministros eléctricos.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250