Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/01/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ASOCIACION DE DISCAPACITADOS DE QUILLON TENDRA COCINA INCLUSIVA GRACIAS AL FONDO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

 

Reciben Fondo Nacional Presidente de la República, lo que se traduce en la adjudicación 14 millones 320 mil pesos, los cuales apuntarán al mejoramiento de infraestructura de su sede comunitaria.

 

La Asociación de Discapacitados de Quillón, que cuenta con cerca de 50 socios, fue la primera entidad de la Provincia de Diguillín en recibir la buena nueva del Fondo Nacional Presidente de la República del presente año, lo que se traduce en la adjudicación 14 millones 320 mil pesos, los cuales apuntarán al mejoramiento de infraestructura de su sede comunitaria. En la instancia donde además de socios y directivos de la entidad, participaron concejales y representantes de la Municipalidad de Quillón, así como el diputado Frank Sauerbaum, y el Gobernador (s) de Diguillín, Patricio Caamaño.

 

“Un logro enorme para nosotros, ya que con esto tendremos la ampliación de una cocina inclusiva que realmente necesitábamos, además de ser un privilegio que las autoridades de la nueva región de Ñuble, nos elijan para concretar este aporte que nos es muy significativo, y que entre otras cosas servirá para postular a capacitaciones de comida saludable y un mundo de posibilidades para postular a otras capacitaciones y cursos”, dijo emocionado Excequiel Gaete, presidente de la Asociación de Discapacitados de Quillón, reiterando sus palabras de agradecimiento a la autoridad, “en esta nueva región y provincia de Diguillín, con su Gobernadora Paola Becker, una persona de experiencia para ayudar a la gente, le damos las gracias infinitas de parte de nosotros la Asociación de Discapacitados”.

 

“Esto nos servirá de mucho acá en la Asociación, tener ampliación de cocina, implementos, es algo espléndido para nosotros, estupendo para poder también trabajar acá”, agregó Rosa Caro, quien junto con ser parte de la agrupación beneficiada, es parte de la Asociación de Artesanos de Ñuble. Del mismo modo, don Ruperto Bravo, mencionó que lo obtenido, “nos significa más fuerza para seguir viviendo y progresando dentro de las medidas que se nos son posible, además de ver que las autoridades están preocupadas por nosotros.

Seguir viviendo como todos ustedes”.

 

El Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, enfatizó que se comienzan a ver los frutos de la nueva gestión y primer año del Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y que en particular, agradeció también el apoyo técnico del municipio quillonino, la gestión del presidente de la asociación y del Diputado Frank Sauerbaum, además del trabajo de la propia Gobernación, y su oficina de Planificación y Proyectos. “Nos llena de orgullo que este dinero que va apuntado a infraestructura se haya concretado, y con una temática que es prioridad para para el Gobierno, respecto a la inclusión universal, algo fundamental y como eje transversal en la política de Estado”.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250