Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

16/01/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESTUDIANTES DE LA UDD REGALAN 14 CASAS EN QUILLON

Se trata de 11 viviendas de 28 m2 y 3 de 27m2, beneficio que se entrega hasta con las instalaciones correspondientes de agua y electricidad. 

La comuna de Quillón fue la elegida este año por 180 alumnos de la Universidad del Desarrollo de Concepción para realizar trabajos de verano, al igual que lo han hecho años anteriores en otras comunas de la región.

 

Los estudiantes de la UDD, se encuentran en la comuna lacustre de Ñuble desde los primeros días de enero y ya han realizado varias actividades en beneficio de familias vulnerables de la comuna turística.

 

Se trata de un importante contingente de alumnos de la carrera de Arquitectura, a la cabeza de la profesional del ramo Natacha Aguayo, como coordinadora de asuntos estudiantiles de la citada casa de estudios.

 

El trabajo de verano, que llegó a su fin este martes, benefició a 14 familias de la comuna, 13 del área rural y una del área urbana, a quienes les construyeron vi viviendas para evitar el hacinamiento del grupo familiar.

 

Se indicó que en la construcción, se ocuparon recursos aportados por la propia universidad y se trata de 11 viviendas de 28 m2 y 3 de 27m2.

 

Estamos desde inicios de enero trabajando en la comuna, nos albergamos en el internado  de la Escuela Amanda Chávez, lugar en donde también preparamos nuestros alimentos para sustentarnos y reponer energías, todos los gastos corren por cuenta de la Universidad, la Municipalidad nos da la locomoción y traslado hasta los lugares de trabajo, el listado de personas ayudadas fue  una elección hecha por funcionarias de DIDECO, pero nosotros hemos hecho el resto”., Indico la Profesional Natacha Aguayo.

 

Además, agrega, “hoy martes, tendremos un almuerzo con las familias beneficiadas y autoridades de la comuna, como una reunión de camaradería para cerrar este plan de trabajos de veranos aplicado en Quillón”. Indicó.

 

Cabe tensionar que esta actitud de estudiantes  universitarios, se ha venido realizando desde hace años en la región, y partió con la construcción de una vivienda hace ya más de 10 años, pero, cada año van en aumento las ayudas de la casa de estudios.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250