Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/01/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

FAMILIAS DE QUILLON RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES

MINVU. Comité Los Almendros fue el beneficiado por las iniciativas y con ello 117 grupos familiares podrán optar a su casa en los próximos meses. Se consideran áreas verdes.

En una ceremonia encabezada por el Intendente de Ñuble Martín Arrau, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y el alcalde de la comuna de Quillón, Alberto Gyhra, 117 familias del Comité "Los Almendros" de Quillón, recibieron los certificados de subsidios de sus futuras viviendas. 

La presidenta del Comité, Nilsa Sabando, valoró esta entrega, previo a la construcción de la obra que se desarrollará en el sector urbano de la comuna, "estamos muy felices, porque hemos pasado muchas cosas, son más de 15 años esperando, pero contentos por este anhelo que comenzamos a cumplir. Como presidenta del comité represento el sentir de todas las personas y su alegría de poder al fin ver que pronto tendremos nuestras casas".

 

Por su parte, el Intendente Martín Arrau, precisó que "hace dos semanas estábamos en el conjunto habitacional Renacer (Quillón), entregando una cantidad importante de viviendas, muy bien terminadas y esperamos que este proyecto sea lo mismo.

 

Próximamente, espero poder venir a ver la vivienda piloto, porque la verdad de esto se trata hacer Región, de poder agilizar proyectos. Hemos tenido la visita de 10 ministros, de hecho, el ministro Monckeberg estuvo acá y se comprometió a agilizar esta entrega de subsidios. Así que muy contento y esperamos seguir ayudando a diferentes proyectos, no solamente de Vivienda, para que se aceleren", precisó la primera autoridad regional.

 

Las familias de Quillón están un paso más cerca de la casa propia y mejorarán significativamente su calidad de vida gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. En esta línea el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región, valoró la gestión y el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el ministro, Cristian Monckeberg, "Hace algún tiempo, en su primera visita a Ñuble, fue el propio ministro quien les informó a las familias que se tramitaría de forma urgente la resolución para tener los recursos para construcción de estas viviendas. Hemos cumplido este compromiso y falta cada vez menos para que las familias 117 familias del Comité "Los Almendros" de Quillón concreten el anhelo de la casa propia", señaló Urrestarazu.

 

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, dijo que "sin duda estamos muy contentos de ver a estas 117 familias de Los Almendros, poder recibir sus subsidios, con los que comienzan a cumplir el sueño de la casa propia. Este es un hito importantísimo para nuestros vecinos y obviamente como municipalidad no podemos más que sumarnos a este sentimiento de alegría, es un paso más antes de ver materializadas las viviendas. Este ha sido un trabajo que se ve recompensado en sobre manera".

 

El beneficio obtenido se enmarca dentro del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, que corresponde a un aporte estatal que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) de hasta 800 Unidades de Fomento (U.F.), sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

 

El proyecto que entrega solución de viviendas a 117 familias de Quillón se distribuye en lotes de 150 m2. Considera, además, áreas verdes y sede social.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250