Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/01/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON REALIZO LA 5° VERSION DEL MARATON INTERNACIONAL DE CANOTAJE

El deporte se tomó el verano en la comuna de Quillón que sigue nutriendo la agenda de actividades con muchos eventos recreativos y competitivos. 

Hoy sábado se realizó la Maratón Internacional de Canotaje, evento que ya es tradicional para los amantes de la disciplina que tiene a la Laguna Avendaño como uno de los mejores lugares a nivel nacional para la práctica del canotaje.

 

La competencia es organizada por la Municipalidad de Quillón, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, y por el Club Escuela de Deportes Náuticos Quillón.

 

La jornada comenzó a las 09:00 horas con la Charla Técnica a los más de 150 exponentes del canotaje que se espera lleguen a la Laguna Avendaño.

 

El Maratón de Canotaje se disputó tanto en damas como varones, y dispuso de tres distintas distancias con diferentes categorías.


La distancia de 6 kilómetros, para los Infantiles de 11 y 12 años.

 

La distancia de 12,5 kilómetros, con la participación de deportistas en las categorías Menores, Cadetes, Juniors, Mixto Todo Competidor y Todo Competidor.

 

Finalmente, la distancia que contempló un recorrido de 25 kilómetros se disputó en las categorías Cadetes, Juniors, Sub 23, Seniors, Masters y Todo Competidor.

 

“Es un evento bastante único en Chile porque contó con un recorrido particular con giros entorno a la Laguna Avendaño. Generalmente, las maratones en Chile, que no son muchas, son de descenso comenzando en un lugar y terminando en otro, pero en este caso, cuatro vueltas, lo que da una complicidad distinta a los competidores”, señaló el Jefe de Deportes y Recreación de Quillón, Gastón González.


González agregó que “el evento contó con más de150 inscritos. Hubo muchos deportistas que estuvieron en la Maratón Internacional de Río Negro, presentes acá en Quillón. Esperamos que este Maratón continúe porque es un evento que calza muy bien con la preparación base de los eventos de velocidad a nivel nacional en la disciplina por lo que tiene también importancia para los canoístas que se preparan para sus respectivos campeonatos”.

 

“Estos eventos deportivos para la comuna de Quillón nos ponen muy contentos porque posicionan a la comuna como eventual sede para actividades deportivas náuticas. Albergar competencias de este tipo nos genera un plus extra. Desde el punto de vista técnico es importante contar con el Cendyr y competencias de alta gama porque así se promueve y se potencia el deporte náutico en nuestra comuna, fortaleciendo el trabajo que estamos realizando”, indicó el técnico de canotaje local Alexander Calderón.


Quillón compitió con 13 deportistas en las diversas categorías que contempló el evento deportivo internacional de canotaje.

 

La Maratón Internacional de Canotaje contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250