Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

16/01/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON REUNIO A LOS MEJORES TENIMESISTAS DE CHILE EN OPEN NACIONAL DE VERANO 2019

Deportistas de Ñuble, Antofagasta, Atacama, Los Lagos y hasta Magallanes, entre otras regiones; llegaron al Valle del Sol para disputar el campeonato que les dejará puntos para el ránking nacional. La próxima cita Open será a partir del 21 de enero en el gimnasio polideportivo de Los Ángeles.

Más de 500 competidores provenientes de 12 regiones del país llegaron hasta Quillón para disputar el segundo Open Nacional de Tenis de Mesa, que reunió a los mejores exponentes de este deporte, en categorías que van desde penecas a todo competidor.

 

La instancia, que presentó su segunda versión consecutiva en el Valle del Sol, se desarrolló en el gimnasio polideportivo y entregó puntaje para el ránking nacional de la disciplina.

 

“Este evento nacional ha sido muy masivo y hemos sobrepasado la edición del año pasado, en cuanto a cantidad de participantes. Estamos satisfechos por el gran nivel de los deportistas y el gran interés que ha despertado esta competencia de Quillón en los tenimesistas de todo Chile. Nuestros deportistas de Quillón han realizado un gran torneo, adjudicándose medallas en distintas categorías y demostrando que día a días se están entrenando para ser los mejores tenimesistas de la Región y por qué no decirlo del país. Por lo mismo, como municipalidad hemos estado trabajando duro para apoyar al tenis de mesa”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la comuna.

 

Más de 400 personas presenciaron el torneo disputado en Quillón los días 11, 12 y 13 del presente, apoyando a sus deportistas, dentro de los cuales 15 representaron al equipo local y los demás provenientes de diversas regiones como Antofagasta, Atacama, Santiago, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes, entre otras.

 

PASTA DE CAMPEONES

 

Un semillero de promesas –damas y varones- mostró sus destrezas con la paleta, disputando punto a punto los partidos. Cada golpe evidenciaba días y horas de entrenamiento, acercándose a pasos agigantados a los competidores más experimentados, quienes haciendo valer su experiencia brindaron todo un espectáculo sobre las mesas.

 

“Estoy sorprendido, porque vino mucha gente y encuentro que ha estado muy bueno el campeonato en todas las categorías, infantiles, juveniles. Hay buen nivel, proque igual estamos en su mayorías los seleccionados chilenos. Ha sido un bonito campeonato, muy bien organizado y he entrenado muy duro, tanto para esto como para lo que viene en la selección nacional”, contó Gustavo Gómez, representante de la Asociación Oriente de Ñuñoa.

 

Por su parte, el local y campeón sudamericano, Juan Lamadrid, destacó el buen nivel del torneo y la organización que permitió el correcto desarrollo del Open Nacional de Verano. "Ha sido un campeonato muy competitivo, por el que nos hemos esforzado mucho. Esto es el comienzo de una serie de torneos que se nos vienen como los Panamericanos en Lima, en julio. A fines de este mes nos vamos a Puerto Rico a una copa panamericana, luego a Europa a entrenar un mes y después a Brasil, siempre pensando en Lima", explicó.

 

El podio en varones Todo Competidor estuvo conformado por Nicolás Burgos, quien se llevó el oro a Magallanes. En segundo lugar, se ubicó Alejandro Rodríguez de Chillán; y con el bronce se quedó el local, Juan Lamadrid.

 

En tanto en damas, Claudia Infante de San Miguel se quedó con el primer lugar, seguida de Camila Castillo de Talca y en tercer lugar se ubicó Natasha Ruíz de Chillán Viejo.

Cabe destacar que la próxima cita Open Nacional será el lunes 21 de enero en el gimnasio polideportivo de Los Ángeles.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250