Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

23/01/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SENDA FORTALECERA SU TRABAJO EN QUILLON

La institución dispondrá de dos profesionales de dedicación exclusiva para la comuna. Además, la municipalidad local comprometió recursos para contratar a un tercer funcionario para completar el equipo.  

Hasta las dependencias de la Municipalidad de Quillón, llegó el director (s) de Senda Ñuble, Jorge Bastías, para firmar el nuevo convenio 2019, cuyo objetivo es mejorar el servicio profesional de prevención en la comuna- balneario.

 

Luego de siete años de trabajo compartido del equipo Senda, entre las comunas de Quillón y Ránquil, a partir de este año existirá dedicación exclusiva, destinando dos profesionales sólo para el Valle del Sol. A esto se suma el compromiso de la municipalidad de aportar recursos para contar con otro profesional de apoyo.

 

Todos estos ajustes buscan focalizar la labor preventiva en los problemas que presenta cada comuna, además de tener un equipo de profesionales instalados permanentemente, que aborde las diversas problemáticas que apareja el consumo de drogas y alcohol, de manera más efectiva.

 

Para el municipio este avance cobra mucha importancia. Así lo hizo ver el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña, quien aseguró que “este nuevo convenio permitirá contar con profesionales exclusivos para la comuna, lo que fortalecerá la labor que viene desarrollando, en todo este tiempo, el equipo de Senda con diversas campañas preventivas dirigidas a la comunidad”.

 

La prevención es vital en los menores, por ello el director (s) de Senda Ñuble, Jorge Bastías, señaló que “con este nuevo convenio vamos a poder fortalecer el trabajo preventivo en los colegios, así como los programas de parentalidad que se van a ejecutar a partir de este año, que buscan fomentar la vida en familia, el trabajo con la comunidad en general, así como con los niños y los padres”.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250