Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/02/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

31 ORGANIZACIONES DE DIGUILLIN RECIBIERON EL FONDO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Proyectos postulados en la provincia, sumaron casi 150 millones de pesos, en sus líneas de infraestructura, equipamiento e implementación, beneficiando a entidades de las 9 comunas de la provincia. 

Una maratónica entrega del Fondo Nacional Presidente de la República cerró la noche del martes, la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, sumando 31 organizaciones beneficiadas, pertenecientes a las 9 comunas del territorio diguillino, y con una cifra total de $149.316.237, dineros en su totalidad entregados durante enero y la primera semana de febrero.

 

En específico, los 31 proyectos, fueron distribuidos, en sus líneas de implementación (10 proyectos: $8.608.510), equipamiento (16 proyectos:

 

$15.185.125) e infraestructura (5 proyectos: $125.522.602), los cuales fueron entregados personalmente por la Gobernadora Becker, mayoritariamente en terreno, y acompañada por parlamentarios, alcaldes y concejales de la provincia.

 

La última entrega se hizo la noche del martes en Pemuco, donde el Club Deportivo Liceo de dicha comuna, recibió los fondos para poder financiar la construcción de su sede.

 

“Hemos cumplido con la entrega del Fondo Nacional Presidente de la República en el Club Deportivo Liceo de Pemuco, con casi 28 millones de pesos, y cumpliendo también con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de entregar estos fondos lo más cerca de la gente, y desplegados en todas las comunas de la Provincia de Diguillín. Con esta entrega, finalizamos el proceso en nuestra provincia, sumando casi 150 millones de pesos, distribuidos en proyectos de infraestructura, equipamiento e implementación, estando muy contentos con poder concretar estos anhelos de sus respectivos beneficiarios”, dijo la Gobernadora Paola Becker.

 

Por su parte el alcalde Johnson Guíñez, agregó palabras de agradecimiento en el casos del proyecto pemucano, el cual irá en beneficio cerca de 200 personas, que pertenecen a la familia liceana.

 

“Una vez más agradecerles a ustedes que estén en Pemuco, y trayendo estos recursos tan importantes que son un sueño anhelado por casi 40 años del Club Deportivo Liceo como es su sede. Ahí pueden seguir proyectando su futuro, y como dije en la ceremonia, más que una sede es su casa. Agradecer a la Gobernadora Paola Becker y a todo su equipo, porque estos recursos van a servir precisamente para cumplir el sueño de estos deportistas”, mencionó el jefe comunal.

 

Igual de agradecido se pronunció el presidente del club, Santos Rubilar, quien precisó que con la entrega del cheque por casi 28 millones de pesos, se podrá cumplir un sueño que arrastran desde su conformación hace casi 40 años, y que hoy tiene una familia de 200 personas entre las series que lo componen y sus respectivos familiares e hinchada. “Una vez más agradecer a las autoridades por su preocupación por el deporte, y en especial por el Club Deportivo Liceo, agradecer a la Gobernadora por creer en este proyecto, al alcalde Johnson Guíñez, y a mi amigo concejal don Jorge Carrasco y a don Ramón Mora, además de cada uno de los que nos ayudaron con este proyecto”.

 

Línea de infraestructura sumó más de 125 millones de pesos en la provincia

Específicamente en la línea de financiamiento de proyectos de infraestructura en la Provincia de Diguillín, esta contempló recursos por más de 125 millones de pesos, siendo beneficiadas 5 organizaciones ñublensinas.

 

Comité Agua Potable del sector Cuca, camino La Cantera, en Chillán, con la construcción del sistema de agua potable ($27.164.725).

 

También en la capital regional, la Construcción de la Sede Social de la Junta de Vecinos de Villa Los Volcanes, sector 4 ($27.998.429).

 

El Comité de Agua Potable La Esperanza de San Ignacio, sector La Greda, se adjudicó el proyecto que financiará la construcción de su sede ($27.999.724).

 

Similar proyecto logró sus recursos en Pemuco, donde el Club Deportivo Liceo Pemuco, también podrá concretar la construcción sede social ($27.999.724).

 

Finalmente la Asociación de Discapacitados de Quillón, logró los dineros para la ampliación de su sede, la que ahora contará con una cocina inclusiva para el desarrollo de sus actividades ($14.360.000).

 

Los dineros responden al proceso de postulación 2018 del Fondo Nacional Presidente de la República, mientras que para 2019, se espera que en marzo, en fecha aún por definir, se abran las nuevas postulaciones.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250