Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/02/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ATLETAS SORTEARON LOS OBSTACULOS PARA SER EL ESPARTANO

Una mayor cantidad de pruebas y mucho más complejas hicieron que la carrera este año llevara al límite a los deportistas. 

Más de 400 guerreros de diversas zonas del país llegaron hasta la cancha Las Camelias de Quillón para disputar la quinta versión del Desafío de Los Espartanos, carrera reservada sólo para los deportistas más valientes.

 

La competencia reunió a atletas desde los nueve a los más de 50 años, quienes tuvieron que sortear dunas, escalar muros, salir de fosos con agua y barro e incluso nadar para llegar a la meta.

 

"Una de las cosas que quisimos hacer para este 2019 fue dificultar un poco más la carrera, ya que se han venido dando carreras a nivel nacional bastante fuertes, entonces quisimos estar a la altura de lo que se viene haciendo. Aún con todos los obstáculos que pusimos este año, los participantes se han adecuado bien a la nueva competencia y han destacado que se les exige más, incluso llegando al límite. Este año tuvimos el apoyo del IND y el Ministerio del Deporte, lo que le da un plus al evento para poder seguir por muchos años más", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón.

 

Corredores locales, de San Pedro de la Paz, Coronel, Santiago, Chillán, Concepción y otras comunas; participaron de la carrera, que se desarrolló en las distancias de uno, tres y seis kilómetros. Fueron cerca de 30 grados que se sumaron a un suelo de arena suelta y piedras que acompañó a los atletas durante gran parte de la carrera. De hecho, la prueba sufrió un cambio de hora (de la mañana a la tarde) y se desarrolló a las 17 horas, precisamente, para poner un obstáculo más, el calor.

 

Manejo integral

 

Distintas destrezas físicas tuvieron que aplicar los corredores para superar las pruebas que se encontraron en el camino. Equilibrio, fuerza, agilidad y velocidad fueron la clave para enfrentar la difícil ruta espartana.

 

"Este año la carrera estuvo mucho más exigente y sentí que estuvo más larga que la vez anterior que vine. Hubo pruebas que no había pasado nunca y fueron muy complicadas, pero venía mentalizado a dar lo mejor y logré ganar la carrera. Lo que más me costó fue el terreno, con harta arena y piedra. Lo del calor no tanto, porque había varias pruebas donde había que nadar", comentó Manuel Cabrera, ganador de la distancia 6K.

 

En tanto, la campeona en damas de la máxima distancia, Andrea Jiménez, señaló que fue su primera vez en la competencia y la encontró demasiado compleja, sobre todo, para su complexión física. Pero aún así logró liderar el grupo general de féminas. "Es primera vez que participo en una carrera de obstáculos y fue una linda experiencia. Vi que era complicada, pero me dije 'ya estamos aquí, así que aperremos con todo'. Yo me dedico a carrera en pista, calle y cross; nunca había hecho esto, pero fue fabuloso y lo mejor es que pude ganar", destacó.

 

El agua fue factor fundamental durante la carrera. Un pequeño brazo del río Itata y un camión aljibes ayudaron a los atletas a refrescarse en algunas de las postas. Además, los deportistas destacaron la organización del evento, a cargo de la Municipalidad de Quillón, en cuanto a la gran cantidad de puntos de hidratación dispuestos en el circuito.

 

Finalmente, fue Manuel Cabrera, quién se llevó el oro en la general masculina, seguido por Juan Quijada y Carlos Pereira. En tanto en damas, Andrea Jiménez encabezó el podio, secundada por Paulina Saavedra y Judith Vallejos.

 


 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250