Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/02/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLON BAJO LA LLUVIA CULMINO LA SEGUNDA VERSION DEL FESTIVAL POP LIRICO

Las precipitaciones no fueron suficientes para impedir que se desarrollara con éxito la última jornada festivalera, que dejó como ganadora a la joven soprano Raisa Johnson. Pablo Herrera, Fusión Humor y Movimiento Original fueron parte del espectáculo, que reunió en sus tres noches a más de 18 mil personas.  

Ni la lluvia logró empañar el éxito rotundo de la tercera noche del Festival de Pop Lírico “Ramón Vinay” de Quillón, cuyo desenlace fue esperado por miles de personas, en su mayoría fieles que habían disfrutado de las dos noches anteriores de competencia y espectáculo.

 

El conjunto local, Folclor y Tradición, fue el encargado de abrir el telón de clausura, que contó también con la participación del cantautor Pablo Herrera, quien encantó a los asistentes con sus grandes éxitos. Fue en medio de su presentación cuando comenzó una copiosa lluvia que lo obligó a bajar del escenario por unos minutos. Pero el público no claudicó y lo esperó de vuelta para cantar con él “Amor, amor”, “Tengo un amor” y “Alto al fuego”; entre otras canciones.

 

“No cabe duda de que el festival ha sido una gran apuesta que ha tenido una gran aceptación de parte del público. La asistencia ha sido masiva y hemos tenido grandes artistas en el escenario, cómo Álvaro Véliz, Los Jaivas y Pablo Herrera, entre otros. Ellos han dado realce a nuestro festival, que también ha tenido una competencia de altísimo nivel, con cantantes de lujo que por lo demás han tenido una gran aceptación por parte del público”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

 

SHOW PARA TODOS LOS GUSTOS

 

Una difícil misión tuvo el jurado, después de tres noches de intensa y reñida competencia, que en esta segunda versión sólo contó con la participación de mujeres. No fue hasta la última jornada cuando se conoció de eliminadas y, por supuesto, ganadoras.

 

Raisa Johnson volvió por su revancha y logró alzarse con el máximo galardón festivalero. En la primera versión la soprano había quedado en tercer lugar. No obstante, señaló que la experiencia anterior, sumada a su intenso trabajo, le permitió quedarse con los 2 mil dólares de premio. En segundo lugar quedó Cristhina Miranda, quien se llevó mil 500 dólares y en tercer puesto se ubicó el dueto de sopranos venezolanas, En Armonía, quienes se adjudicaron mil dólares.

 

“Mis compañeras han presentado un altísimo nivel y podía pasar cualquier cosa. Había propuestas muy distintas sobre lo que entendíamos como Pop Lírico, en cuanto al repertorio. Lo di todo con mucho cariño y me preparé bastante para esto. Esta oportunidad me sirvió además para mostrar mis avances, en un buen escenario, una instancia muy bonita. Yo adoro a Ramón Vinay, es uno de mis grandes ídolos de la ópera, que es a lo que me quiero dedicar. Es una gran motivación poder ser parte de este impulso y mostrar música que no es muy familiar para el común de las personas”, expresó la ganadora.

 

Previo al triunfo de Raisa, el cuarteto Fusión Humor pisó por primera vez el escenario quillonino para sacar carcajadas con su picardía y nuevas rutinas, que también incluyeron música.

 

Sin embargo, lo más esperado de la noche fue sin duda el reggae y hip hop de Movimiento Original, cuyas canciones fueron coreadas por el público hasta altas horas de la madrugada. “Grandes pasos”, “Preparao” y “Natural”; fueron parte del repertorio de esta agrupación nacional, que combina los sonidos de instrumentos tradicionales con el scratch de la tornamesa y los matices hiphoperos.

 

TERCERA VERSIÓN PARA TV

 

Sin duda, el balance de las tres jornadas de festival fue un éxito rotundo. Los Jaivas, Álvaro Véliz, Sherezade Perdomo y Titín Molina; fueron parte del popurrí de artistas que se subieron al escenario junto a la laguna Avendaño, en las tres noches, atrayendo a más de 18 mil personas.

 

La vara quedó muy alta, así lo cree el tenor nacional Tito Beltrán, quien junto con el alcalde Alberto Gyhra, fue el gestor de dicha iniciativa.

 

“Las tres noches han sido redondas. Ha sido un festival donde la gente puede vivir distintos estilos, desde lo clásico a lo popular y nuestra música chilena, el folclor. Estamos planeando muchas más ideas para la tercera versión. Este es el único y más importante festival pop lírico en la historia de nuestro país. Somos pioneros en esto y es posible porque el alcalde (Alberto Gyhra) es un visionario. Tenemos un festival serio no como Viña del Mar, que deja de lado la competencia, acá la priorizamos. Tenemos artistas que la gente viene a ver, pero también están esperando a la ganadora. Esto lo vamos a desarrollar mucho más y tenemos canales interesados”, manifestó Beltrán.

 

Avanzadas estarían las conversaciones con las grandes casas televisivas, a raíz de la calidad del evento. TVN o Canal 13 podrían ser quienes transmitieran la tercera versión del Festival de Pop Lírico “Ramón Vinay” a nivel nacional.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250