Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

19/02/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PUENTE MECANO REMPLAZARA EL DETERIORADO PUENTE PATAGUAL DEL SECTOR HUACAMALA

El Intendente Martín Arrau, junto al Seremi (S) de Obras Públicas, José Miguel Podestá, visitaron el sector Huacamalá, donde se reunieron con la Junta de Vecinos del lugar, anunciando la instalación de un puente mecano que reemplazará el deteriorado Puente Patagual del sector.  

Una semana antes, se les entregó a los mismos vecinos la noticia de la construcción de un APR, aportando al mejoramiento en su calidad de vida, después de años esperándolo. Sin embargo, ellos manifestaron su solicitud urgente de mejorar las condiciones del Puente Patagual.

 

Debido a lo anterior es que se realizaron las gestiones para poder instalar, en poco tiempo un puente mecano, que dentro de sus condiciones se encuentran la doble vía, teniendo un largo de 24 m. Esta instalación considera un ensanche de plataforma, lo que genera un mejor alineamiento a la curva preexistente en la entrada del puente.

 

Esta obra se ejecutará a través del Contrato de Conservación del Secano Costero, en su primera etapa, que considera el movimiento de tierra y la implementación de los elementos de seguridad vial, en su segunda parte y final, que se espera se lleve a cabo los primeros días de abril de este año, será la Dirección de Vialidad a través de administración directa, quienes se encargarán del montaje, que tendrá una duración de aproximadamente, 10 días, y considera el  traslado, nivelación, montaje, lanzamiento y terraplenes.

 

El Seremi de Obras Públicas (s), José Miguel Podestá señaló: “La instalación del puente mecano, que remplazará el deteriorado Patagual, nos enorgullece, ya que estamos cumpliendo con el compromiso que nos encargó el Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando la conectividad y seguridad de los caminos, y que se suma a anuncio de la construcción del APR, que anunciamos la semana pasada. Estar en terreno es lo que nos permite conocer las condiciones de vida de las personas, y actuar de manera rápida en conseguir sus soluciones cuando están a nuestro alcance”.

 

El Intendente de la región, Martín Arrau dijo: “Escuchar a los vecinos en terreno ha sido el sello de nuestra gestión y la del Gobierno del Presidente Piñera. Hace dos semanas estuvimos en Huacamalá dando noticias de un APR y nos plantearon un nuevo requerimiento al que hoy damos respuesta. Instalaremos un puente mecano en este sector que reemplazará al puente Patagual,  el que esperamos esté operativo en abril. Agilizar estas acciones son los beneficios de ser región, porque hoy contamos con los medios para entregar soluciones concretas a los ñublensinos”. 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250