Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/02/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

"PULGA" DE LA PEÑA REALIZO CLINICA DE TENIS DE ALTO NIVEL PARA DEPORTISTAS DE QUILLON  

El ex tenista argentino llegó al Valle del Sol acompañado por el campeón de la Copa Mundial Juvenil de 2010, Bastián Malla y el tenista Nicolás Iraira, quienes realizaron una demostración del juego de alto rendimiento que se exhibe en la actualidad en el circuito de la ATP.  

Los grandes triunfos que ha dado el tenis chileno y sobre todo la masificación de este deporte en el mundo, ha motivado a cada vez más personas a practicarlo, demostrando además que nunca es tarde para aprender.

 

Así lo entiende el destacado tenista argentino y ex entrenador de Fernando González, Horacio De la Peña, quien desde hace un par de años se encuentra desarrollando en Quillón el programa “Masificando el Tenis”, cuyo objetivo es democratizar el “deporte blanco” y encontrar nuevos talentos para Chile.

 

Luego de un receso por vacaciones de verano, el “Pulga” volvió al Valle del Sol para dictar una clínica, pero de nivel avanzado.

 

“Agradecido de estar acá (Quillón) para dictar una clínica de alto rendimiento y estoy realmente encantado por el entusiasmo y las ganas que tiene la gente de aprender a cómo se hacen las cosas en el tenis del ATP Tour y con la suerte también de tener a Bastián Malla mostrando todo lo que enseñé en cancha y con la satisfacción de que todos pasaron un momento increíble”, expresó De la Peña.

 

Ante un gran marco de público, el ex tenista se plantó con pizarrón, plumón y raqueta en mano para explicar cada uno de los movimientos que usan los grandes tenistas del mundo como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros; deteniéndose en su correcta ejecución y detalles que los hacen únicos en el circuito ATP.

 

Con la picardía característica de los trasandinos, el “Pulga” incluso sacó más de alguna carcajada, apelando a la imitación que hace de él Stefan Kramer. “No van a molestarme con lo raquet que dice el otro”, bromeó.

 

“Esta actividad se enmarca en el programa ‘80 Días en Quillón’, que potenció nuestro alcalde Alberto Gyhra y que busca promocionar, tanto el turismo como las actividades deportivas, recreativas y culturales en la comuna. La idea de traer a Horacio es que los chicos que compiten tengan una mirada más amplia del tenis, ya un poco más especializada y qué mejor que contar con un partido de alto nivel para demostrar lo que es el tenis de primer nivel”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad.

 

PÚBLICO ENTUSIASTA

 

Luego de la charla de Horacio de la Peña, el campeón de la Copa Mundial de Tenis Juvenil 2010, Bastián Malla, dio muestras de su gran nivel tenístico enfrentando al penquista Nicolás Iraira, llevando a la práctica todos los golpes y movimientos que De la Peña explicó en la pizarra.

 

“Es muy bueno que se hagan estas clínicas, porque así los chicos pueden aprender mucho del nivel que se juega actualmente en el tenis mundial, la perspectiva y los mecanismos de juego”, comentó Eduardo Pérez, tenista número 5 de Chile de Tenis Adaptado de Pie (TAP) y asistente a la clínica.

 

Richard Fierro, miembro del Club de Tenis de Quillón se mostró contento con la iniciativa y señaló que “es un honor para nosotros tener a un exponente como Horacio. Estamos agradecidos por las gestiones que se han hecho y nunca es tarde para aprender. Es importante esto para los niños y los adultos que amamos este deporte y siempre queremos saber más”.

 

Después de una gran demostración de tenis, los asistentes pudieron compartir con De la Peña y compañía, intercambiando sus impresiones y resolviendo otras dudas relacionadas a la reciente vuelta al circuito mundial del equipo chileno de Copa Davis.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250