Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

01/02/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SEREMI DE TRANSPORTE DE ÑUBLE INAUGURA SEMAFOROS INTELIGENTES EN QUILLON

Moderna semaforización alcanzo a los 70 millones de pesos en inversión.

Los dispositivos de control de tránsito, los primeros de su tipo en toda la región, cuentan con sensores que detectan los flujos vehiculares en las vías de acceso a la intersección, ajustando automáticamente su programación. 

Quillón, 1 de febrero de 2019.- El seremi de Transportes de Ñuble, Cristóbal Jardua, y el alcalde (s) de Quillón, Edgardo Hidalgo, inauguraron un nuevo cruce con semáforos “inteligentes”, ubicado en la intersección de Avenida O’Higgins (Ruta N-48-O) con Gabriela Mistral.

 

Los dispositivos de control de tránsito tienen como característica principal ser  “full actuados” o inteligentes, lo que significa que cumplen con la norma de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y cuentan con sensores de flujos vehiculares llamados espiras, en todas las calles de la intersección, lo que permite que vayan adaptando sus programaciones de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulen por las vías.

 

“Gracias a estos semáforos inteligentes los vecinos de Quillón y los turistas que llegan en esta época del año, podrán circular con mayor seguridad, ya que se regularán de manera eficiente los flujos vehiculares y peatonales. Esto, significará un ahorro de tiempo, que tal como nos encomendó el Presidente Piñera, redundará en una mejor calidad de vida”, explicó el seremi de Transportes, Cristóbal Jardua, detallando que estos son los primeros semáforos de este tipo en toda la región.

 

En tanto, el acalde (s) de Quillón, Edgardo Hidalgo, valoró que la nueva infraestructura de control y gestión de tráfico disminuirá los tiempos de desplazamiento vehicular: “Actualmente, los automovilistas que utilizan Gabriela Mistral –que se conecta con la Ruta del Itata- se encuentran con un disco pare, por lo que deben esperar hasta 10 minutos para incorporarse o cruzar Av. O’Higgins.

 

Gracias a este semáforo, podrán desplazarse de manera más rápida”, afirmó el edil.

Asimismo, la habilitación de este nuevo cruce semaforizado aumentará la seguridad de la intersección para vehículos y peatones. Esto último adquiere relevancia en la época estival, debido al alto número de personas que viajan a esta comuna, tanto desde Ñuble como desde Biobío.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250