Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

23/07/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

169 PROYECTOS SE ADJUDICARON EL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Se trata de la línea Autogestionados, donde de un total de 377 iniciativas postuladas, 169 obtendrán el financiamiento de Senama en la región. 

Diguillín fue la provincia  que adjudicó un mayor número de iniciativas  con 93 proyectos aprobados, mientras que la Provincia de Punilla se adjudicó 40 proyectos  de 85 postulados. 

 

Un total de 169 proyectos  se adjudicaron el  Fondo Nacional del Adulto Mayor  -en su línea Autogestionados-  en la región de Ñuble,  lo que implica que próximamente recibirán  el financiamiento que el  Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama,  dispone para la región,  monto que  alcanza los  $117.224.410.

 

La información se dio a conocer  durante la cuarta sesión del Comité Regional del Adulto Mayor, CRAM,  instancia que convoca a  siete Secretarías Regionales Ministeriales (Desarrollo Social, Salud, Deportes, Vivienda,  Cultura, Medio Ambiente y Economía),  cuatro representantes de municipios (Chillán, San Carlos, Ñiquén y Quillón) y tres representantes de organizaciones civiles  correspondientes a la Unión Comunal de San Ignacio, Coihueco y Coelemu.

 

En la instancia,  que debió  ratificar la asignación de recursos  a cada una de las provincias postulantes,  la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto, destacó la participación de las organizaciones  en la convocatoria 2019.  “En comparación al año anterior, adjudicamos 169 proyectos, lo cual  nos tiene bastante contentos como Coordinación  porque el año pasado, con estos mismos recursos, logramos adjudicar 131. En relación a las postulaciones se observó un notorio aumento en las comunas  pasando de 334  a 377 proyectos, de los cuales 169 fueron evaluados positivamente”, afirmó Aburto. Respecto de los proyectos inadmisibles, la Coordinadora de Senama indicó que estos sumaron  33,  lo cual es un porcentaje bastante bajo  y nos demuestra  que las personas mayores  están muy organizadas y consultan bastante, teniendo el  apoyo de las oficinas de adulto mayor en cada comuna.

 

Los criterios de evaluación  consideraron  diversos aspectos como  la coherencia entre justificación y objetivos del proyecto, adecuación del proyecto, pertinencia, beneficios del proyectos en el tiempo, complementariedad, número de participantes, equidad de género y criterio regional, entre otros.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250