Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

23/07/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CONSEJO REGIONAL DE ÑUBLE APROBO CERCA DE 800 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR CENDYR NAUTICO DE QUILLON

Quillón contará con un moderno Cendyr para impulsar los deportes náuticos del valle del sol, cuyo costo alcanzara a los 789 millones de pesos. 

Luego de una serie de acciones por parte de la Municipalidad de Quillón, el anhelo de muchas generaciones de deportistas llegará a su concreción.

 

La nueva región de Ñuble, proyectará a Quillón como la capital regional del deporte náutico, sin duda será un gran impulso hacia los deportes náuticos que han pasado por años esperando un espacio que cobije luego de entrenamientos y competencias que se desarrollan en la Laguna Avendaño.

 

El sueño de las autoridades comunales y de los deportistas comunales, tendrá un costo de 789 millones de pesos, recursos aprobados este lunes por los Consejeros de Ñuble.

 

Sin duda una obra que cambiará toda el área costanera de la Laguna Avendaño en Quillón, ya que su actual precaria estructura destinada a bodega o casa de botes, ha sido víctima de robos y destrucción en reiteradas oportunidades. .

 

El Sector balneario municipal ha sido por años el lugar donde se disputan los diversos deportes acuáticos en Quillón. Y es que la falta de un Cendyr Náutico, obliga a desarrollar las disciplinas incluso cuando dicho sector está repleto de veraneantes.

 

En el Cendyr Náutico, se trata de concentrar, los deportes náuticos que están dispersos como vela, canotaje, remo, kayak e incluso la Hermandad de la Costa.

 

De esta forma, se tendrá una instalación cómoda, práctica y que les permita a los amantes del deporte náutico realizar estas actividades sin mayores inconvenientes. Ya existe el terreno, algunos implementos, pero faltaban los recursos para la construcción, algo que el Gobierno Regional está haciendo realidad este sueño de muchos quilloninos.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250