Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/07/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DIRIGENTES DE QUILLON PARTICIPARON DE IMPORTANTE CHARLA STOP DICTADA EN BULNES

“STOP”: Sistema Táctico de Operación Policial busca prevenir delitos en conjunto con la ciudadanía. 

Durante la mañana del reciente jueves 11 de julio, dirigentes vecinales de Quillón, fueron invitados a participar de una charla en dependencias de la tercera comisaria de carabineros de Bulnes.

 

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Decima Sexta Zona Policial de Ñuble,  desde este mes cada semana se hará una sesión de Stop Táctico en cada comisaría.

 

La semana pasada fue San Carlos, esta semana Bulnes, la próxima Yungay, y así sucesivamente.

 

La finalidad de hacer este Stop Táctico es que las autoridades locales y la comunidad participen en el análisis de su propia realidad criminal para establecer las estrategias necesarias para erradicar los delitos que les están afectando. Por ejemplo, en este Stop de Bulnes, se destacó la importante baja que tuvo la unidad y sus destacamentos en el ítem de los delitos violentos o delitos contra las personas. 

 

QUE ES EL (STOP),

Sistema Táctico de Operación Policial

 

Se trata de una plataforma virtual donde cada persona se verá obligada a entregar información a la policía, para coordinar su actuación, concentrar sus recursos y medir sus resultados, reeditando la fracasada política de Tolerancia Cero del año 2010.

 

STOP, Éste incluye un Plan Comunal, una Ley de Prevención de la Violencia y el Delito, y significa además la modernización y fortalecimiento de la policía uniformada (con la entrega de cientos de nuevos vehículos policiales, y el traslado de más de 2.000 carabineros desde funciones administrativas a funciones de calle) y una reformulación de la inteligencia.

 

Como parte de la modernización de carabineros, el nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) fue presentado este jueves a vecinos de Quillón.

 

Este sistema consiste en una plataforma virtual en la que cualquier ciudadano puede ingresar, pero por sobre todo estará obligado a denunciar cualquier delito del que sea víctima, en virtud del Proyecto de Ley firmado por el presidente de la república. De esta manera, se centralizará toda la información en tiempo real de la ocurrencia de los hechos, y así las policías podrán optimizar sus tiempos de respuesta y decisiones sobre concentración de fuerzas. Permitirá conocer los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, para así poder focalizar los recursos con más y mejores información.

 

El primer paso, consiste en que cada persona actúe colaborando con la policía, no voluntariamente sino por obligación, denunciando a través de este sistema. Es decir, convierte a toda persona en un delator.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250