Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/07/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EL ATLETA QUILLONINO DESTACADO EN LA DICIPLINA DE CALISTENIA ESTEBAN MERINO REPRESENTARA A CHILE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL EN RUSIA

En la Región Metropolitana, durante el mes de junio, fue sede del Segundo Campeonato Nacional de Calistenia.

El evento congregó a casi un centenar de deportistas procedentes de las distintas asociaciones del país, destacando de modo particular al Quillonino, Esteban Merino Cabrera, quien se quedó con el primer lugar en la categoría de más de 75 kilos de peso corporal.

Junto con ubicarse al tope del ránking chileno de la especialidad, el deportista de la comuna de Quillón sacó pasajes para representar al país en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará en la ciudad de Pskov, Rusia, desde el 23 al 25 de agosto próximo.

El evento congregará a los mejores exponentes del orbe en categorías que van desde 68 kilos para atletas masculinos y 50 kilos para mujeres hasta la serie absoluta.

 

Gracias al  importante apoyo de La Municipalidad de Quillón, el atleta  podrá competir en el Campeonato Mundial, ya que a través de la una subvención entregada a la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana con recursos del municipio, el deportista podrá costear pasajes y estadía en Rusia. Esteban agradeció principalmente  a la Señora Eldina Talavera presidenta de la organización, y a su directiva por la significativa gestión realizada.

 

Cabe señalar que la comuna de Quillón cuenta con cuatro parques  de calistenia,  implementados con una  infraestructura  que  consistente un circuito de barras de fierro para el entrenamiento del cuerpo,  usando como resistencia su propio peso,  tres de ellos financiados por el  Instituto Nacional de la Juventud a través de postulaciones a proyectos  por juntas de vecinos, el primero fue adjudicado por la  Villa Patricio Navarrete el año 2017 y posteriormente por Villa el Refugio y Villa Los Jardines el año 2018, todos  gestionados y ejecutados por la Oficina Municipal de Jóvenes. También  se implementó  un novedoso y completo espacio con esta infraestructura en el sector de la Laguna Avendaño  financiado por la Municipalidad de Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250