Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/07/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESTUDIANTES DE QUILLON RECIBIRAN EL PROXIMO VIERNES 05 DE JULIO 193 COMPUTADORES

Programa nacional de escuelas estatales, “me conecto para aprender” y subvencionadas, “Yo elijo mi PC”, permitirá a estudiantes de 7º año básico acceder al mundo cibernético. Ya no tendrán que conseguir un PC ni ir al colegio o la biblioteca municipal para poder estudiar. 

Un total de 193 computadores en su mayoría Notebook, obtuvo la comuna de Quillón en el programa Me Conecto para Aprender del ministerio de educación, mediante asignación directa del ministerio y otros 14 mediante postulación realizada por  establecimientos subvencionados, pero bajo el programa Yo elijo Mi PC.

 

De acuerdo  a lo informado por la Dirección comunal de educación DAEM Quillón, la ceremonia de entrega se realizará el próximo viernes desde las 11:00 horas en dependencias del Polideportivo local, oportunidad y horario en que se llevara a cabo la ceremonia con autoridades para luego realizar la entrega por horarios ya programados para los establecimientos beneficiados.

 

Es esta oportunidad recibirán computadores los alumnos de Séptimo año básico, quienes se inscribieron el año pasado, recibiendo asignación directa de los equipos a quienes sea cual sea su situación socio económica, recibirán este aporte del estado y corresponde a 179 estudiantes, en tanto el Colegio Quillón, establecimiento particular subvencionado, debió postular a sus alumnos, obteniendo 14 equipos, los que también serán entregados en la citada ceremonia.

 

En síntesis, los establecimientos municipalizados que recibirán computadores, corresponden a:

 

“Programa Me Conecto Para Aprender”.

Escuela Héroes del Itata (51), Escuela Manada Chávez Navarrete (44), Escuela Liucura Alto (7), Escuela El Casino (29), Escuela de Coyanco (13), Escuela de Liucura Bajo (4), Escuela Laguna Avendaño (31). En la entrega a la escuela Héroes del Itata, se incluyen alumnos trasladados de otros establecimientos, tanto de Bulnes como de Chillancito.

 

“Programa yo Elijo Mi PC”.

Colegio Quillón (14).

 

De esta manera Quillón una vez más, es beneficiado hacia sus estudiantes con este programa nacional que pretende dar mayor conectividad a los estudiantes, permitiendo el desarrollo de las telecomunicaciones y una mayor cercanía con el mundo Cibernético digital, Gracias al programa "Me conecto para Aprender" del Mineduc, estudiantes de escuelas del Valle del Sol de esta forma, ya no tendrán que conseguir un PC ni ir al colegio o la biblioteca municipal para poder estudiar.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250