Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/06/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ARQUERIA QUILLON Y OTRAS CIUDADES DE CHILE BUSCAN MEJORAR SUS ACTUACIONES BAJO SU PROPIA ORGANIZACION

Desde el pasado viernes 31 de mayo, sábado 01 y hoy domingo 02 de junio en la comuna de Olmué, se llevó a cabo el reunión nacional de coordinación de la Asociación Arqueros de Chile, miembros de la Asociación International de Tiros de campo “International Field Archery Association” (IFAA).  

La Asociación Chilena de Arqueros es la representante en Chile de IFAA, (Internacional Field Archery Asociation), Asociación internacional de tiro de campo, que cuenta con aproximadamente 50 asociaciones Internacionales y 50.000 arqueros asociados alrededor del mundo.

 

Dado a que La IFAA es una asociación amateur, cuyo espíritu y énfasis está puesto en el carácter recreativo del deporte, cualquier competidor puede ir a competir a sus torneos sin necesidad de clasificatorias previas para poder hacerlo, solo debe estar inscrito en la asociación local regional como miembro activo.

 

Arqueros de Chile es una Asociación sin fines de lucro, que busca la integración de asociados por todo Chile, realizando eventos, competencias y ligas de manera tal que a través de un sistema coordinado se pueda competir desde cada localidad asociada y participar en la finales locales o zonales.

 

Para cumplir con este cometido, el directorio de la Asociación convoco a los miembros de las academias, clubes y a sus coordinadores nacionales para una jornada de coordinación y capacitación asistiendo los representantes de distintas academias y clubes como; Club Manuel Rodríguez (Ovalle), Arquería Warn (La Serena), Arquería Halcones (Limache), Arquería Quillón (Quillón), Arquería Bío Bío (Concepción), Arquería Montaraz (Temuco), Arquería Patagonia (Puerto Varas), que también actúan como coordinadores zonales que fomentan esta disciplina en sus regiones.

 

Después de la extensa reunión para resolver aspectos logísticos y de organización a nivel nacional, se dio paso a la jornada de nivelación, acreditación y habilitación de instructores de la asociación. Esto con el fin de convalidar conocimientos y estandarización de los métodos de enseñanza de la Asociación Internacional IFAA a lo largo de todo Chile de acuerdo con las normativas Internacionales.

 

Los Instructores certificados en esta jornada fueron:

 

Luis Anselmo Cerna Club Manuel Rodríguez (Ovalle)

Marcelo Carrillo Arquería Warn (La Serena)

Daniel Gonzalez Arquería Halcones (Limache),

Andrés Varas Arquería Quillón (Quillón)

Rodrigo Pérez Arquería Bío Bío (Concepción)

Guillermo Muñoz Arquería Montaraz (Temuco),

Renzo Camogliano Arquería Patagonia (Puerto Varas)

 

Uno de los puntos más relevantes fue entre otros, analizar y planificar los torneos nacionales e internacionales a los cuales Arqueros de Chile está comprometido.

 

Como punto importante estuvo la coordinación del 1º Campeonato Sudamericano de Tiros de Campo (SAFAC) a efectuarse en nuestro país. Campeonato que se desarrollará del día 30 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de La Serena con arqueros de toda Sudamérica.

 

Además, la coordinación del 1º Mundial Postal Match de la Modalidad Flint en la cuales participaran Clubes de todo el territorio con la final de la zona sur en la ciudad de Quillón, torneo que tiene convocatoria mundial y será desarrollado en muchos países con sede central de cómputos en Australia. Este torneo se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

 

Con estas acciones la asociación de Arqueros de Chile a dado un fuerte impulso para difundir, promover e incentivar el deporte del tiro con arco a nivel nacional e internacional, con la fuerte convicción que en los próximos meses más entusiastas y deportistas se informen y se incorporen a esta asociación.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250