Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/06/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CENTENARES DE VISITAS LLEGARON A QUILLON PARA VIVIR LA SEGUNDA FIESTA DEL CHANCHO DE CAMPO

La municipalidad local, en conjunto con vecinos del sector El Sifón; llevaron a cabo el evento que atrajo a centenares de personas, con estofados, cazuelas de chancho con chuchoca, costillares y un sinnúmero de otras preparaciones. 

Fueron centenares las personas llegaron hasta Quillón para celebrar la Primera Fiesta del Chancho, conmemorativa además de la festividad de San Juan, cuya raigambre campesina lleva consigo lo más variados de las tradiciones, mitos y leyendas del campo chileno. Hasta el sector El Sifón, ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad, camino a Cerro Negro; llegaron los fieles turistas del Valle del Sol a disfrutar de las diversas preparaciones de la carne de cerdo, entre las que destacaron el estofado, cazuela, prietas con papas cocidas, costillares asados, chunchules, chicharrones y un sinnúmero de otras delicias de la gastronomías típica del país.

 

Pero no todo fue comida, también los asistentes al evento pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico entretenido, con buena música y la picardía de artistas oriundos de la comuna- balneario. Además, más de una veintena de stands que presentaron lo mejor de los productos hechos en el Valle del Sol. Mermeladas, conservas, vinos, licores, miel y hasta sombreros, entre otros; fueron parte de los artículos que los visitantes pudieron llevar hasta sus hogares.

 

GASTRONOMÍA RICA EN TRADICIÓN

 

La versatilidad de la carne de cerdo permitió a las cocineras del Club Deportivo Cerro Negro lucirse con los derivados porcinos. Los mejores y más ocultos secretos del campo chileno se voltearon sobre los platos de cazuela de chancho con chuchoca. Los expertos asadores, en tanto, debieron dejar en su mejor punto los costillares y hasta sopaipillas rellenas con chicharrones tuvieron un toque especial para seducir el paladar de los exigentes comensales.

 

Esta segunda versión de la Fiesta del Chancho de Campo, la realizada por Quillón tuvo una gran afluencia de público. Y es que la comuna- balneario ya se ha ganado un lugar en el corazón de los turistas que año a año colman el Valle del Sol en verano y durante las 15 fiestas costumbristas que se desarrollan anualmente.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250