Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

10/06/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN LA LOCALIDAD DE HUENUCHEO CULMINO PROGRAMA DE PREVENCION DE EMERGENCIAS

 

En la sede vecinal de la citada localidad rural de Quillon, se realizó la ceremonia de cierre de proyecto FNDR, adjudicado por la Junta de Vecinos 11-R, Huenucheo, denominado “Huenucheo Previene”, cuyo financiamiento correspondio a fondos del Gobierno Regional del Bio Bio, siendo 60 familias beneficiadas.

 

Esta actividad se realizó en la sede social del sector, donde se contó con la presencia la Directora de Desarrollo Comunitario (S)  Yanet Tobar Gonzales quién además lo hiso en representación del Alcalde, junto a ella, los  concejales,  Miguel Peña Jara y  Gabriel Navarrete Anabalon. 

 

Este proyecto trabajó directamente con el objetivo de  generar factores protectores en relación a la prevención de riesgo en situaciones de emergencia, específicamente en el ámbito de emergencias no naturales, contempló una inversión de $3.915.919. Con estos recursos se adquirieron  materiales de oficinas, difusión, gastos operacionales, contratación de profesionales, compra de  extintores y  linternas mineras, para  60 familias,  quienes durante 4 meses asistieron a  talleres tales como el de  seguridad en el hogar, prevención comunitaria, prevención de incendios forestales, denuncias ante emergencia  y uso de extintores.

 

La presidenta de la organización, Mónica Inzunza Melo, agradeció el apoyo de los profesionales de la Municipalidad de Quillón, quienes realizaron gran parte de las charlas a los vecinos del sector.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250