Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/06/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

INTENDENTE DE ÑUBLE FIRMO COMPROMISO DE FINANCIAMIENTO DE REMODELACION DE PLAZA DE VILLA ANDES DE QUILLON

Inversión de gobierno regional, alcanza a los 70 millones de pesos, permitiendo el re-hermoseamiento de la plaza del sector. 

En una ceremonia realizada este lunes en la intendencia de Ñuble, el intendente Martín Arrau y el  alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, firmaron acuerdo y compromiso de llevar a cabo el financiamiento del proyecto de remodelación de la plaza de Villa Los andes.

 

La iniciativa contempla el reordenamiento del espacio público ya existente, como plaza de Villa Los Andes, dotándolo de pavimentos en 630 metros cuadrados de decretos, 260 metros cuadrados en maicillo, 233 metros cuadrados en palmetas de caucho y 930 metros cuadrados de césped.

 

Todo ello, con el fin de ordenar el citado espacio público, el cual contara con 11 bancas antivandálicas y 21 nuevas luminarias que aumenten la percepción de seguridad, además,  considera una zona de pavimentos de caucho donde habrá equipamiento destinado a la calistenia, tales como trepadores y barras de flexión.

 

También, se considera la reinstalación de algunos juegos y especies arbóreas, con una vida útil de 20 años, y cuya ejecución se considera realizar mediante licitación pública.

 

El costo total del proyecto alcanza a los 69,97 millones de pesos, recursos aportados por fondos del consejo regional ñuble asignados como FNDR.

 

Sin duda será un re-hermoseamiento de la actual plaza de la Villa Los Andes, para dar un mayor realce a una conocida y popular área habitacional de la comuna, la cual figura como una de las más antiguas y conservadas áreas habitacionales, ubicada en la parte norte del área urbana de la ciudad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250